YPF

YPF quiere convertirse en un proveedor de energía a nivel regional y global

El CEO de YPF, Sergio Affronti, participó del 23° Congreso Mundial de Petróleo en Houston, Estados Unidos, y destacó el presente de crecimiento y el potencial de Vaca Muerta.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, participó del 23° Congreso Mundial de Petróleo que se realizó en la ciudad de Houston, Estados Unidos, uno de los foros más relevantes a nivel mundial para la industria.

Durante su presentación, Affronti destacó el potencial de YPF como empresa de energía para la región y las oportunidades que presenta Vaca Muerta. La compañía es el principal productor de hidrocarburos del país y el productor más grande de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte.

En 2021 YPF retomó el camino de la inversión y el crecimiento, que permitió ubicar a Argentina como el 5° país en el mundo en cuanto a equipos de torre activos.

A partir de esa actividad, especialmente en Vaca Muerta, la petrolera bajo control estatal podría cerrar el año con un crecimiento del 73% en shale oil, y 83% en shale gas.

“Fuimos pioneros en el deriskeo de Vaca Muerta y hoy estamos liderando su desarrollo. El conocimiento del subsuelo, las eficiencias logradas y la reducción de costos nos ha permitido transformar Vaca Muerta de promesa a realidad, convirtiéndola en un punto de inflexión para Argentina y brindando a YPF una oportunidad única para posicionarse como un actor competitivo global de petróleo y gas”, afirmó Affronti.

YPF tiene tiene em marcha una fuerte impronta en el desarrollo del potencial de Vaca Muerta con proyectos para aumentar la capacidad de transporte en gas y petróleo, la adaptación de las refinerías al crudo no convencional, el desarrollo de la petroquímica con gas abundante y competitivo, proyectos de almacenaje subterráneo de gas para evitar la estacionalidad, y la exportación de GNL a largo plazo.

“La magnitud de los recursos obliga a pensar en estrategias que conviertan a YPF y al país en un proveedor de energía a nivel regional y global. En petróleo, esperamos para fines de 2023 poder abastecer nuestras refinerías y volvernos exportadores netos de crudo”, señaló el CEO de YPF.

En un marco de transición energética, el directivo destacó el compromiso de YPF para reducir la huella de carbono de la compañía y lograr operaciones más eficientes y sustentables al mismo tiempo que destacó el rol del gas natural como combustible puente y clave para la descarbonización regional.

Además, presentó los avances en el desarrollo de energías renovables con YPF Luz, la creación de YPF Litio y el rol de Y-TEC como empresa de investigación y desarrollo y su rol como líder del Consorcio del Hidrógeno.

En esta nota

Comentarios