YPF

YPF planea multiplicar por seis su producción shale

Pablo Iuliano, VP Usptream No Convencional de YPF, conversó con +e sobre el centenario de YPF, la producción no convencional que viene y el rol de Vaca Muerta.

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, destacó la influencia que ha tenido Vaca Muertaen la transformación de la industria hidrocarburífera, en el marco de la celebración por los 100 años de la compañía. En diálogo con +e en los estudios de LM Play, el directivo planteó el potencial que existe en el petróleo para incrementar las exportaciones y recordó que en materia de gas será clave un nuevo gasoducto.

"En el rubro del oil & gas, tenemos un plan que significa multiplicar por seis la producción shale de YPF en cinco años. De petróleo fundamentalmente, de gas va a estar relacionado a la expansión del sistema de transporte y tratamiento. En petróleo tenemos una oportunidad para construir una plataforma de exportación", explicó el referente de la compañía en la entrevista.

Con respecto a la propuesta, que reactivó el Gobierno nacional, de construir una planta de gas natural licuado (GNL), Pablo Iuliano opinó que es posible dado que el país tiene los recursos gasíferos de la mano de Vaca Muerta. "Tengo mucha confianza en que lo vamos a lograr", remarcó el directivo de YPF.

Entrevista a Pablo Iuliano.mp4

"Hay pocas compañías en Argentina que pueden mostrar 100 años de trabajo. YPF es un pilar de la energía, desde su fundación en 1922, en nuestro país", señaló el responsable del segmento shale de la empresa.

"Hace unos diez años comenzamos el desarrollo de Vaca Muerta con mucha incertidumbre, haciendo algo nuevo que nunca se había hecho en la Argentina. Apenas había una experiencia en Estados Unidos. Y hoy podemos decir que lo que hemos hecho, el desarrollo masivo con nuestros socios estratégicos y la productividad y eficiencia que hemos alcanzado nos permite posicionarnos con un futuro brillante", recordó Iuliano en su paso por los estudios de LM Play.

En esta nota

Dejá tu comentario