YPF

Trabajo sin experiencia en YPF: ¿qué requisitos hay que cumplir?

La empresa petrolera tiene vigente un programa de inserción laboral para jóvenes universitarios.

En el marco de su plan de inserción laboral para este 2023 la empresa YPF mantiene abierta sus búsquedas para incorporar universitarios sin experiencia para que formen parte de su equipo de trabajo. Se trata del programa Jóvenes Profesionales, una plataforma ideal para acceder al primer empleo.

Desde la web de la empresa explican que se trata de una experiencia para desarrollar una mirada integral no solo de la compañía, sino también de la industria. Los jóvenes profesionales trabajarán junto a especialistas que los acompañarán y ayudarán en cada paso que den.

La petrolera prometió a quienes se inscriban "nuevos desafíos y la posibilidad de desarrollarse en una de las compañías más importante del país".

El ciclo arranca en junio de este año y tiene una duración de 9 meses. Una vez cumplido ese tiempo, se los asignará a una posición definitiva y serán contratados de manera efectiva en la compañía.

La petrolera YPF mejoró su calificación crediticia en los últimos tiempos, con lo cual tiene más chances de conseguir financiamiento más barato.

Los jóvenes seleccionados podrán elegir entre siete caminos de desarrollo: Upstream convencional y no convencional (también conocido como sector de exploración y producción), gas y Energía, i ndustrialización, c omercialización, t ecnología e innovación, á reas transversales, s ervicios Petroleros y proyectos Industriales.

Entre los beneficios que ofrece YPF a sus empleados se encuentran las licencias especiales, d escuentos en combustible y otros productos YPF, cobertura médica de excelencia, a cceso a distintos programas y plataformas de formación para desarrollarte como profesional y modalidad de trabajo híbrido según el camino de desarrollo elegido.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes quieran postularse deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar tener disponibilidad para viajar y/o relocalizarte en alguna de las zonas geográficas donde la empresa cuenta con operaciones: Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A su vez, deberán haberse graduado recientemente de las de las carreras requeridas en los caminos de desarrollo: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones, Geociencias, Marketing y Comercialización, Administración de empresas, Comercio internacional, Economía, Licenciatura en Sistemas, Física, Matemática, Contabilidad, Finanzas, Psicología, Recursos Humanos o Relaciones Laborales

Para postularse y conocer más sobre los distintos caminos de desarrollo de este programa y el proceso de selección hay que entrar a la web https://trabajar.ypf.com/jovenes-profesionales.html.

Pasantías

YPF también cuenta con un programa de pasantías. En el mismo los aspirantes transitarán una experiencia de 12 meses en la que podrán conocer distintas prácticas y proyectos de las áreas y negocios en los que opera la compañía. También podrán capitalizar los aprendizajes acompañados de tutorías que los guiarán en los principales desafíos dentro de la empresa.

Además, se relacionarán con personas que son referentes y líderes de las distintas unidades de negocio para entender cómo se traslada a una compañía todo lo que aprendieron durante su carrera universitaria.

El programa tiene dos llamados a postulación y dos momentos de ingreso a la compañía durante el año, que son publicados en las redes sociales de la empresa.

En esta nota

Dejá tu comentario