YPF

Los petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge destacaron la visita del presidente de YPF

"No nos podemos olvidar que tenemos yacimientos maduros que no estaban considerados en las bases del nuevo proyecto de Ley de Promoción de Inversiones", sostuvo José Llugdar, titular del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, destacó la visita de la autoridades de YPF a las áreas de la Cuenca de Golfo San Jorge y se refirió a la posición de Chubut frente al nuevo proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones petroleras.

Este martes, el presidente de la petrolera de bandera estatal, Pablo González, junto al CEO de la compañía, Sergio Affronti, ratificaron el plan de inversiones de la firma que alcanzará los 184 millones de dólares este año en Chubut. Durante la recorrida, los directivos de la empresa mantuvieron una serie de reuniones con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los líderes de los gremios de la región.

Al finalizar la jornada, el titular de Petroleros Jerárquicos consideró que la visita de las autoridades de YPF fue producida "a raíz del planteo realizado por los referentes de la industria semanas atrás en reclamo por la nueva ley de hidrocarburos, que creíamos que no beneficiaba a la región ni estaba a la altura de las circunstancias”.

“No nos podemos olvidar que en la Cuenca del Golfo San Jorge tenemos yacimientos maduros que no estaban considerados en las bases de esta medida”, sostuvo Llugdar.

En esta línea, el dirigente detalló que los pedidos del sector hidrocarburífero de la provincia “fueron escuchados desde la Secretaría de Energía”, y agregó que finalmente “se alcanzaron algunos consensos, con un ida y vuelta muy positivo”.

“En la reunión con los directivos de YPF estuvo presente el propio intendente de Comodoro Rivadavia, y esto habla de cómo deben defenderse realmente los puestos de trabajo, porque más allá del tinte político que puedan tener algunos, aquí eso se dejó lado y se priorizaron los intereses de la región por sobre todas las cosas”, aseguró el líder sindicalista.

Asimismo, respecto al nuevo proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones petroleras, Llugdar explicó que la medida “todavía se está discutiendo” y manifestó que “aún no hay nada que haya que dar por hecho”.

“Más allá de que González sea el presidente de YPF, es un hombre de la región, un compañero. Nadie mejor que él en esto, porque en algún momento siendo vicegobernador y parte del equipo de la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz, nos acompañó cuando pedíamos sostener los puestos laborales”, concluyó el dirigente.

En esta nota

Comentarios