YPF

"La clave está en el gasoducto Néstor Kirchner"

Pablo González, presidente de YPF, señaló el crecimiento de la producción en Vaca Muerta. La empresa aumentará su plan de inversiones para 2022.

Pablo González, presidente de YPF, destacó el incremento de las inversiones que realizará la compañía luego de analizar resultados positivos del estado financiero del segundo trimestre del 2022. En una entrevista exclusiva con +e, el responsable de la compañía bajo control estatal ponderó el rol de Vaca Muerta como factor clave para lograr eficiencia y mayor productividad.

"En el estado de resultados informamos un crecimiento de la producción, cumpliendo el presupuesto y, fundamentalmente, los montos comprometidos en inversiones. Además, una baja de la deuda y un EBTDA de 1500 millones de dólares, siendo uno de los EBITDA más importantes de los últimos 15 años de YPF", señaló el presidente de YPF en el diálogo con este medio.

La inversión de YPF para este año estaba prevista en 3700 millones de dólares, pero ahora alcanzará los 4000 millones de dólares, tal como confirmó el CEO de la compañía, Pablo Iuliano, en su exposición en la Argentina Oil & Gas en la ciudad de Neuquén (AOG Patagonia).

Pablo Gonzalez.mp4

"Vaca Muerta en un año duplicó su producción de gas, pasó de 9 a 18 millones de metros cúbicos por día, y en petróleo hemos crecido de 42 mil a 72 mil barriles por día. Las cuencas maduras están declinando, el desafío es poder evitar que sea tan pronunciado con inversiones en recuperación secundaria y terciaria", afirmó en la entrevista con este medio luego de concluir sus actividades dentro de la AOG Patagonia.

González destacó también la firma para la construcción del primero tramo del gasoducto desde Tratayén hasta Salliqueló, y que luego irá hasta San Jerónimo. "Claramente Argentina está produciendo más gas del que puede transportar y la clave es el gasoducto Néstor Kirchner", remarcó.

Adelantó que habrá novedades con la concesión de Oldelval en el marco de la AOG Patagonia, que en marzo estará habilitado el ducto de OTASA a Chile y que pronto habrá que pensar en un nuevo oleoducto.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar