YPF

YPF hizo una nueva oferta a los bonistas

La petrolera le da otra señal a los acreedores de cara al vencimiento de marzo próximo. La propuesta incluye más efectivo en el pago de uno título.

YPF sigue buscando acercar posiciones con sus inversores y decidió realizar una nueva oferta a los acreedores, ajustado la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono que vence en marzo 2021.

Se trata del principal objetivo de la transacción, luego del anuncio de reestructuración de la empresa por 6200 millones de dólares, en el marco de las restricciones cambiarias que imposibilitan a la compañía pagarlo en su totalidad al vencimiento.

Fuentes de la empresa afirmaron que de este modo YPF responde una vez más a las sugerencias específicas de ciertos tenedores de sus bonos, en este caso por el primer tramo de vencimientos por unos 420 millones de dólares.

Con el nuevo rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje.

Con el ajuste la petrolera espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso que por cuestiones regulatorias y legales debe concluir a más tardar el día 12 de febrero, fecha máxima para la liquidación del canje y emisión de los nuevos títulos.

La petrolera apunta a contar con la participación de un número importante de sus inversores y lograr así los objetivos buscados en el marco de la oferta que fuera iniciada el pasado 7 de enero.

Tal como lo viene informando +e, se trata de una negociación central en la compañía para conocer los niveles de actividad posibles en los próximos meses.

De hecho, la semana pasada dio el detalle de lo que espera invertir en el upstream en Argentina si la negociación llega a buen puerto.

Se trata de unos 2700 millones de dólares, de los cuales unos 1300 espera invertirlos en los desarrollos petroleros y gasíferos donde tiene los mejores rendimientos: los bloques de shale oil de Vaca Muerta, que vienen compensando el declino natural de sus pozos en el resto del país.

En otro de los objetivos que persigue, también espera acelerar en el gas, donde tiene el compromiso de llegar a los 20 millones de metros cúbicos diarios, solo en el bloque dentro del Plan Gas.Ar.

En esta nota

Comentarios