YPF

El presidente de YPF compartió el cierre de las prácticas de estudiantes

La Fundación YPF realizó el cierre de las prácticas profesionalizantes del 2021 para estudiantes de escuelas e instituciones técnicas de Neuquén, con la presencia del presidente de la compañía, Pablo González.

La Fundación YPF realizó el cierre de las prácticas profesionalizantes del 2021 para estudiantes de escuelas e instituciones técnicas de Neuquén, con la presencia del presidente de la compañía, Pablo González, la directora de Fundación YPF, Ofelia Cédola, el VP de No Convencional, Pablo Iuliano, y autoridades regionales de las empresas Halliburton y Nabors.

Durante la jornada, realizada en Loma Campana, dos grupos de chicas y chicos de Plaza Huincul, Centenario y Añelo, visitaron un equipo de perforación y un set de fractura. En la visita pudieron experimentar cómo es una operación en tiempo real, luego de haber realizado varias semanas de prácticas en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, así como en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton.

“Quiero decirle a los jóvenes de las escuelas industriales de Neuquén que estamos pensando en su futuro, que estamos tomando acciones para que puedan estudiar, pero también para que visualicen las posibilidades de trabajo que tienen”, destacó Pablo González durante la visita en Loma Campana.

Ofelia Cédola YPF Pasantes.jpg

“Queremos que las y los jóvenes neuquinos se apoyen en el aprendizaje de Vaca Muerta para liderar los desafíos de la transformación energética”, comentó la directora de Fundación YPF, Ofelia Cédola.

En todas las prácticas que realizaron más de 50 estudiantes y docentes fueron acompañados por los más destacados profesionales de la industria y accedieron a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en Vaca Muerta. Estas prácticas profesionalizantes son reconocidas por el INET y el Consejo provincial de Educación de Neuquén.

A partir de esta experiencia educativa, Fundación YPF busca acercar la innovación tecnológica de Vaca Muerta a las escuelas técnicas de las localidades petroleras para que la formación se adecúe a las demandas actuales y futuras de la industria.

En esta nota

Comentarios