vista

Vista invertirá 600 millones de dólares en Vaca Muerta

Vista informó hoy a los mercados la inversión planeada para este año, que irá acompañada de un crecimiento de producción del 13%.

Vista informó hoy a los mercados una actualización de sus proyecciones 2023 en las que planea invertir 600 millones de dólares en Vaca Muerta, reducir el lifting cost un 27%, aumentar su producción total en un 13% y disminuir emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 47%.

Así se informó durante la presentación de resultados anuales y del cuarto trimestre de 2022, la cual fue encabezada por el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio.

Durante el cuarto trimestre del 2022, Vista aumentó la producción total de hidrocarburos un 33% (54.7 Mboe/d), y la de petróleo un 41% (45.7 Mboe/d), año contra año. En términos de eficiencia operativa, la compañía redujo el lifting cost un 11%.

El EBITDA Ajustado fue de USD 201.7 millones, lo que representa un incremento del 73% año contra año. La utilidad neta ajustada fue de USD 174.5 millones, un aumento de 393% respecto del cuatro trimestre de 2021. El ratio de deuda de Vista se ubicó en 0.4x, lo que significó una reducción del 49%, año contra año.

En cuanto a los resultados anuales, Vista registró un incremento de las reservas probadas del 39% y un salto de la producción del orden del 25%, impulsados por el desempeño en Vaca Muerta.

Ayer, la compañía anunció un acuerdo con Aconcagua Energía por la operación de sus activos convencionales de la Cuenca Neuquina, para enfocarse en el desarrollo de sus áreas en Vaca Muerta.

Las reservas probadas totales de Vista al 31 de diciembre de 2022 alcanzaron 251.6 MMboe, un 39% más que los 181.6 MMboe al 31 de diciembre de 2021. La mejora fue sostenida por el sólido desempeño en los yacimientos no convencionales Bajada del Palo Oeste y Aguada Federal.

El índice de remplazo de reservas probadas fue de 495%, mientras que el índice de remplazo de reservas probadas de petróleo fue de 515%.

El año pasado, la empresa completó y conectó 28 pozos de petróleo en Vaca Muerta. Conectó cinco pads en Bajada del Palo Oeste, lo cual agregó 20 pozos nuevos en producción, para alcanzar un total de 60 pozos activos. En Bajada del Palo Este, la compañía completó y conectó sus primeros dos pozos. Mientras que en el área Aguada Federal, ya tiene sus primeros seis pozos conectados. La producción total de shale fue 34,671 boe/d.

Ayer, la compañía anunció un acuerdo con Aconcagua Energía por la operación de sus activos convencionales de la Cuenca Neuquina, para enfocarse en el desarrollo de sus áreas en Vaca Muerta.

En esta nota

Dejá tu comentario