Vaca Muerta

YPF reveló los nuevos nombres que llegan a su directorio

El nuevo encargado de las finanzas de la compañía es Alejandro Lew. YPF había renovado toda la cúpula en upstream y downstream.

David Mottura - motturad@lmneuquen.com.ar

YPF informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) una serie de nuevas designaciones en el directorio, siguiendo con los cambios de la nueva etapa de la compañía mixta. Alejandro Lew es el nuevo CFO de la petrolera controlada por el Estado nacional. En el hecho relevante comunicado se confirman las renuncias de Pablo Bizzotto y Marcos Browne, los ex VP de Upstream y de Gas respectivamente.

El directorio de YPF designó a Lew como gerente financiero, quien tendrá la tarea de desplegar la estrategia de la compañía para afrontar sus compromisos de deuda en dólares que tiene por delante este año y el próximo. El economista de 46 años tuvo su paso en empresas energéticas como 360° Energy y Genneia, además de su experiencia en el sector financiero tanto HSBC Bank Argentina como en el J.P. Morgan.

La designación fue comunicada a la CNV a través de un Hecho Relevante en el que se precisó que a Lew pasarán a reportar los cargos de vicepresidente financiero, a desempeñar por Luis Sas, y de vicepresidente controller, que desempeña Diego Pando.

El Directorio de la Sociedad también aceptó la renuncia presentada por Bizzotto y Browne como Directores Suplentes quienes serán reemplazados por Silvia Noemí Ayala y María Martina Azcurra.

La designación del CFO es parte de las reformas a la conducción de YPF que se inició a mediados de mayo con los cambios en los principales puestos de conducción operativa. El encargado de darle una nueva impronta a la empresa es el CEO Sergio Affronti junto al presidente Guillermo Nielsen, el economista cercano al jefe de estado Alberto Fernández que ocupa el cargo desde el 13 de diciembre del 2019.

YPF nombró en mayo a Pablo Iuliano como nuevo VP de Upstream No Convencional, con una sede en Neuquén para estar en el corazón de Vaca Muerta. El área de producción se completa con Gustavo Astie en una gerencia de Upstream Convencional, dado que sigue siendo un segmento de la producción preponderante en el global de la compañía.

En tanto que las direcciones operativas se completan con Mauricio Martin en la vicepresidencia de Downstream, el área que administra las refinerías y la basta red de estaciones de servicio de YPF, actualmente golpeadas por la crisis de la demanda por la pandemia.

A la vez que se decidió la reconversión de la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación en una Vicepresidencia de Servicios, que continuará a cargo de Carlos Alfonsi. Y también está Santiago Martínez Tanoira, quien se ocupará de la vicepresidencia de Gas y Energía.

Marcos Sabelli fue designado para desempeñarse en el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, en reemplazo de Sergio Giorgi. Por último, las vicepresidencias de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud y Seguridad, a cargo de José Manuel Aggio y Gustavo Chaab, respectivamente, pasaron a ser de primer nivel, con reporte directo al CEO.

También, el directorio designó hoy a Alejandro Lew como CFO de YPF, cargo que va a reportar en forma directa al CEO, Sergio Affronti. En la nueva estructura de Lew, reportarán el vicepresidente financiero, Luis Sas y el vicepresidente de Controller, Diego Pando.

Lew es un economista de 46 años de edad, con amplia experiencia en el mercado financiero, en donde ocupo puestos en el HSBC y JP Morgan. En los últimos años se vinculó al sector de la energía, con puestos de responsabilidad financiera en empresas de primera línea del mercado de renovables.

LEÉ MÁS

YPF, la nueva conducción y las señales hacia el futuro

Sergio Affronti es el nuevo CEO de YPF

Nielsen es el nuevo presidente de YPF

En esta nota

Comentarios