Vaca Muerta

Nielsen es el nuevo presidente de YPF

La noticia se conoció este viernes por la tarde. El economista había recibido en horas de la mañana al gobernador Gutiérrez.

POR FERNANDO CASTRO - fcastro@lmneuquen.com.ar

Guillermo Nielsen asumió como nuevo presidente del directorio de YPF, en reemplazo de Miguel Gutiérrez, quien hasta ahora se desempeñaba en ese cargo.

La decisión implica que el propio Gutiérrez quede en el cargo de director independiente en representación de las acciones clase D. De este modo, Nielsen da el paso a la conducción de la mayor productora de hidrocarburos, y vanguardia en la producción no convencional.

Nielsen había sido confirmado para la conducción de la empresa por el presidente Alberto Fernández sobre el final de la semana pasada.

El economista, uno de los que viene hablando de las grandes posibilidades del desarrollo shale en el país en los últimos meses, se había reunido con el gobernador Omar Gutiérrez este viernes por la mañana.

gutierrez nielsen.jpg

Ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF informó "que el Directorio de la Sociedad resolvió designar como Presidente del Directorio al señor Guillermo Emilio Nielsen, en tanto el señor Miguel Ángel Gutiérrez continuará desempeñándose como Director Titular por la Clase D".

Nielsen había planteado meses atrás la necesidad de poner un plano de igualdad fiscal e impositivo a Vaca Muerta, respecto a las condiciones que tienen otras áreas sales como Permian, en Estados Unidos.

Ahora deberá asumir la conducción de la empresa, en un contexto en el que el gobierno nacional tiene el desafío de destrabar la macroeconomía, para generar condiciones financieras que a la petrolera le permitan continuar desarrollando su ambicioso plan para los no convencionales de Vaca Muerta, donde este año terminará inviertiendo cerca de 2000 millones de dólares.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció una mesa con Nación y petroleras para solucionar la crisis

En esta nota

Comentarios