Vaca Muerta

Vaca Muerta requiere cada vez más energía para producir

Francisco Zambón, el presidente del EPEN, brindó detalles de las obras eléctricas en Vaca Muerta y destacó que se registró un aumento de la demanda.

Vaca Muerta continúa creciendo y cada vez requiere más energía. Así lo detalló Francisco Zambón sobre el incremento de la demanda de electricidad y las obras que se llevan a cabo en la región.

En diálogo con +e en LMPLay, el presidente de EPEN también se refirió a la segmentación tarifaria, los aumentos de los servicios y las tareas que se desarrollan en la formación.

Francisco Zambón Final.mp4

“En Vaca Muerta se ha registrado un aumento de la demanda, pero además hay obras que están impulsando las empresas. Un ejemplo fue la obra de Sierras Blancas de Shell donde hizo una inversión importante en una estación transformadora y estamos trabajando con Total y Vista”, subrayó Zambón.

En el caso de TotalEnergies, las obras están dirigida al proceso de descarbonización por lo que se avanza electrificando sus yacimientos. “Eso estamos viendo que tiene una fuerte importancia y creemos que se mantendrá a futuro”, aseveró.

En este sentido, EPEN mantiene gestiones ante el Gobierno de Neuquén y Nación para pensar en iniciativas a largo plazo. El objetivo es planificar a futuro el suministro eléctrico para el desarrollo de Vaca Muerta. “Hay que fortalecer un poco el sistema eléctrico con más líneas o eventualmente un nuevo rebaje en 500 kw en la zona norte de provincia, en la zona de Puesto Hernández”, consideró.

El presidente de EPEN también sostuvo que Vaca Muerta se está expandiendo hacia la zona norte de Neuquén. “Hay algunas pozos o explotaciones que están haciéndose en la zona de Puesto Hernández y ahí sí tenemos algún déficit de servicio. La estación es muy vieja y creemos que hay que hacerle algunas inversiones. La estamos planteando el Gobierno nacional para poder garantizar la seguridad y la suficiencia de abastecimiento eléctrico para lo que se viene a futuro en la obra eléctrica”, subrayó Zambón.

En esta nota

Dejá tu comentario