Vaca Muerta

Vaca Muerta es uno de los temas de agenda en Brasil

En Río de Janeiro, Omar Gutiérrez tendrá diferentes reuniones para hablar sobre el gasoducto que saldrá de Vaca Muerta hacia Brasil.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inició este domingo una gira por Brasil y Estados Unidos para abordar una amplia agenda vinculada al potencial y a las oportunidades que ofrece Vaca Muerta.

Gutiérrez mantendrá encuentros de trabajo participará de la Feria Río Oil & Gas mientras que este lunes mantendrá varias reuniones. Entre ellas, con el Grupo Techint (Ternium, Tenaris, Techint), con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), con la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro y con la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo y Gas (ABPIP).

Además, prevé entrevistarse con Rogelio Manso, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural (ATGAS), para dialogar sobre un proyecto estratégico para Neuquén: el gasoducto que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil. ATGAS es una asociación civil sin fines de lucro cuyos asociados son empresas con autorización para realizar actividades de transporte de gas natural por ductos. Actúa en la promoción de la expansión de la red de transporte de gas natural por ductos y el desarrollo de un ambiente regulatorio que genere seguridad en los proyectos del sector.

El martes, en tanto, el mandatario neuquino disertará en el auditorio principal de la feria sobre la evolución de la producción de hidrocarburos en Neuquén. Tras su presentación en Energy Talks, tiene previsto reunirse en primer término con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y luego con la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) para emprender posteriormente viaje a Houston, Texas, donde se desarrollará el evento “Vaca Muerta Shale Day”. La propuesta se realizará el 29 de septiembre y reunirá a ejecutivos de las principales compañías del sector.

Chubut también viaja a Río

Por otro lado, Chubut también participará desde este lunes en el stand “Argentina” en la feria Oil & Gas de Río de Janeiro que incluirá reuniones estratégicas con empresas brasileras.

Este lunes 26 la delegación oficial realizará una visita estratégica en el stand del Instituto Brasileño del Petróleo. Seguidamente, el ministro de Hidrocarburos de Hidrocarburos, Martín Cerdá estará junto a la directora de la Empresa de Pesquiça Energética, Heloisa Borges, y posteriormente, junto a empresas de Chubut realizará una visita al Instituto Nacional de Tecnología, Núcleo Petróleo y Gas.

Ese mismo día, la Delegación Chubut participará de la exposición de la Asociación de empresas de transporte de gas natural por gasoducto.

El martes, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli visitará el stand que tiene nuestro país en la feria. En tanto, a las 17, el ministro Cerdá será parte de la reunión ABEEOLICA, junto a su presidenta, Elbia Gannoum.

El miércoles a partir de las 9:30, la comitiva, encabezada por el gobernador Mariano Arcioni, participará de la reunión con la Federación de las Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN). Núcleo Oil y Gas, que contará con la visita del secretario ejecutivo de la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo, Anabal Santos. Allí, asistirá el Scioli, representantes de Pan American Energy, la comitiva de Chubut.

Al mediodía, el stand Argentina presentará oportunidades de negocios en el sector energético con la participación de todas las delegaciones del país.

A las 14, el gobernador Mariano Arcioni asistirá al stand SEBRAE junto al ministro Martín Cerdá, a la disertación de Maira Campos "SEBRAE. Núcleo Petróleo y Gas.

A las 15, serán parte de una reunión con autoridades del Estado de Río de Janeiro, sobre Petróleo y gas, energía eólica offshore, hidrógeno (sinergia entre eólica offshore y ventajas competitivas del Estado de RJ para la extracción de gas natural).

Mientras que a las 17 visitarán el stand de la Asociación de los grandes consumidores industriales de energía y consumidores libres.

En esta nota

Comentarios