vaca muerta

Equinor se quedó con Águila Mora Noreste en Vaca Muerta

El gobierno neuquino otorgó el área a la gigante noruega que será socia de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Es para la exploración, desarrollo y producción del área por un total de 26.525.000 dólares en concepto de trabajos e inversiones y 4.000.000 de dólares en concepto de acceso al área.

Fernando Castro - [email protected]

El gobierno neuquino adjudicó a a la gigante noruega Equinor, la exploración y desarrollo del área Águila Mora Noreste en la ventana de petróleo de Vaca Muerta.

Fue en el marco de la séptima ronda del Plan Exploratorio Neuquén que lleva adelante la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

El contrato consigna una suma de 26.525.000 dólares en concepto de trabajos e inversiones y cuatro millones de dólares en concepto de acceso al área.

Águila Mora Noreste tiene una superficie de 74,2 kilómetros cuadrados y está ubicada en la ventana de petróleo de la formación Vaca Muerta. Fue adjudicada luego de que se aceptase la propuesta económica presentada en agosto de este año.

Los trabajos ofrecidos comprenden una fase exploratoria de tres años que incluirá la perforación y completamiento de un pozo con una rama lateral de 2.500 metros.

El permiso otorgado a la empresa noruega, que este año también accedió a licencias offshore en el país, tiene lugar en medio del complejo clima en la industria petrolera, pendiente de las definiciones políticas de fondo.

El gobierno neuquino impulsa una serie de reuniones entre las petroleras y el gobierno nacional, de la que también forma parte, para buscar soluciones para la parálisis de inversiones que tiene como motivo principal la situación macroeconómica del país y la restricciones a la movilidad de divisas.

A principios de mes, la provincia había otorgado dos nuevas concesiones no convencionales a Vista Oil & Gas e YPF, que se quedaron con Águila Mora y Loma Amarilla Sur, respectivamente.

Cronograma de trabajos

El plan de trabajos propuesto contempla la realización de trabajos de procesamiento e interpretación de sísmica durante el primer año del contrato. Para el segundo y tercer año se compromete la perforación y terminación de un pozo exploratorio con rama lateral de 2.500 metros. Durante el tercer año también se harán estudios de yacimientos especiales.

Este nuevo contrato demuestra el éxito del desarrollo que tiene la formación Vaca Muerta, respaldado por políticas claras y transparentes que garantiza el ejecutivo provincial.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas