petróleo

Crecieron 88% las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta

Las ventas de gas por su parte, aumentaron 44% entre enero y agosto de este año. Influyó mayor capacidad de transporte.

Las exportaciones de gas y petróleo desde Vaca Muerta siguen en ascenso. En el período enero-agosto de 2023 se vendieron al exterior 20,4 millones de barriles de petróleo (el 26% de la producción de la provincia de Neuquén), por un valor aproximado de 1.450 millones de dólares.

De acuerdo a las cifras del ministerio de Energía, la cifra significa un incremento del 88 por ciento en los volúmenes exportados y del 39 por ciento en divisas con respecto a igual período de 2022.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “es una muy buena noticia para el país, que suma reservas para el Banco Central, además de representar más inversiones y trabajo para nuestra provincia”.

También destacó que “no sólo se ha profundizado la exportación a través de Puerto Rosales, sino que además se ha reactivado el oleoducto Otasa, con destino a Chile”.

En cuanto a las exportaciones de gas, en los primeros ocho meses de 2023 se exportaron 1.267,72 millones de metros cúbicos (6% de lo comercializado), valuados en 377,54 millones de dólares.

En este caso, el incremento interanual fue del 43 por ciento en volúmenes y del 90 por ciento en facturación.

Las exportaciones conjuntas de petróleo y gas ascendieron a 1.827 millones de dólares entre enero y agosto de este año, es decir 587 millones de dólares más que en el mismo período de 2022.

En esta nota

Dejá tu comentario