trabajadores

"Ojalá estemos cerca de un acuerdo porque los trabajadores necesitan un reconocimiento"

Marcelo Rucci habló sobre la negociación salarial con las compañías de la industria. La semana próxima habrá una nueva audiencia.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se refirió a la negociación salarial que los gremios petroleros llevan adelante con las cámaras empresariales y dijo: "No hemos arreglado ningún acuerdo. Estamos en paritarias, negociando salarios entre otras cosas y tenemos la próxima audiencia el día martes".

"Quedó en nada. Quedó en las respuestas que tienen que dar las empresas. Es una negociación como toda paritaria. Hay que ver a qué punto llegamos", indicó el sindicalista de los petroleros y uno de los referentes de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina -tal como se presentaron para estas negociaciones salariales-.

En este sentido, el dirigente explicó que la reunión con el Ministerio de Trabajo fue postergada al próximo martes a las 10 de la mañana y sostuvo: "Hoy teníamos que seguir pero entendíamos que era importante estar acá. Ojalá estemos cerca de un acuerdo porque hoy los trabajadores necesitan un reconocimiento".

"Durante mucho tiempo, durante la pandemia y con un montón de cosas que nos tocó vivir a los trabajadores petroleros, hicimos frente a que la industria saliera adelante, así que creo que tiene que haber un ida y vuelta", indicó.

"Se baraja hacerlo trimestral, semestral, anual. Nosotros queremos que nos hagan una propuesta seria, responsable en un contexto de país muy difícil. Estamos esperando una oferta concreta y vamos a determinar cómo seguimos", detalló el líder de Petroleros Privados.

El dirigente sindical estuvo presente en el acto de lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, encabezado este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Junto a su par de jerárquicos, Manuel Arévalo, y el resto de los dirigentes de UTPA estuvieron en la actividad realizada en una de las plantas de tratamiento de Loma Campana, el principal yacimiento de shale oil de Vaca Muerta.

En declaraciones a la prensa, el titular del gremio más poderoso de Vaca Muerta aseguró que el proyecto constituye una importante obra para extraer la producción de la cuenca y señaló: "Es una alegría. Estamos contentos y sabemos que va a generar trabajo también, en una provincia que lo está necesitando".

En esta nota

Comentarios