Tenaris

Tenaris adquirió hectáreas en el DIRN

Construirá oficinas, un centro de almacenamiento y otro de mantenimiento, además de un lavadero de vehículos de gran porte.

Tenaris, una de las empresas del Grupo Techint, adquirió 25 hectáreas en el parque del Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), ubicado en Vista Alegre y orientado a la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta. La compañía construirá oficinas, un centro de almacenamiento y otro de mantenimiento, un lavadero de vehículos de gran porte, una sala de capacitaciones y un comedor, entre otras instalaciones.

Gran Valle Negocios confirmó el acuerdo acuerdo comercial con la empresa metalúrgica Tenaris para instalarse en el parque industrial privado desarrollado, ubicado estratégicamente a mitad de camino entre Añelo y Neuquén Capital. Tenaris es proveedora de un gigante de Vaca Muerta como es Tecpetrol, con su yacimiento Fortín de Piedra, y está involucrada en el segmento del fracking con sus propios equipos de fractura.

El desembarco de Tenaris en DIRN es parte de una inversión que incluye varias etapas con un valor estimado de 15 millones de dólares. Asimismo, esta obra implica la llegada de más de 200 empleados que desempeñarán sus tareas en esta nueva base. La empresa de Techint llega al DIRN con su unidad de negocios de servicios petroleros, a través de la cual brinda servicios de fractura hidráulica y Coiled Tubing.

"No hace falta ser experto en el sector hidrocarburífero para entender el alcance e impacto que el desarrollo de Vaca Muerta implica para el país, no sólo en materia energética, sino en lo referido a comercio exterior. Y si alguien tiene alguna duda respecto al presente de la región, decisiones de inversión como esta, tomadas por empresas de la talla de Tenaris, terminan con esas vicisitudes. Si Tenaris apuesta por Vaca Muerta como lo hace, no hay mucho más que hablar", dijo Lucas Albanesi, Gerente Comercial de Gran Valle Negocios.

El ejecutivo destacó que las inversiones del Estado confirman también un presente y futuro cercanos muy promisorios para la región. "Se están llevando a cabo dos obras fundamentales que hacen a la conectividad de la cuenca. Primero la ruta 67 que une la gran ciudad de Neuquén con Vista Alegre (donde está DIRN). La otra gran obra, que también está próxima a concluir, es la ampliación de la ruta 7, la cual será una autovía de ida y vuelta y de doble circulación. Cabe destacar que, además, las citadas rutas conectan con la 51, que con su doble vía une Vista Alegre con Añelo en una hora", detalló.

En ese contexto, Albanesi subrayó las obras para llegar con la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner para junio del 2023.

El Gerente Comercial de Gran Valle Negocios destacó también que la llegada de Tenaris engrosa la lista de empresas de primer nivel que ya pusieron un pie en Distrito Industrial Río Neuquén como Andreani, Comercial Argentina, RR Construcciones (ARbox), Álvarez Neumáticos, Corral Neumáticos, Jorge Cesetti y otras compañías de renombre que se sumaron al parque industrial.

"Terminamos de construir la nave central de storage (almacenamiento industrial) y se está por concluir el tendido eléctrico, de agua y de fibra óptica. En los próximos días comenzará a construirse el cerco perimetral (para lo cual se instaló una planta de hormigón propia), se continúa con la construcción del portal de ingreso y el edificio de seguridad, datos, espacios de oficinas y coworking, e incluso una cancha de paddle y espacio de esparcimiento en el boulevard central (que conserva la añeja arboleda con la que contaba el predio). Se continuará luego con la pavimentación de las calles y la red de cloacas, con el objetivo de concluir en los próximos 18 meses con el plan de obras", contó Albanesi.

En esta nota

Comentarios