Shell

La cúpula de Shell repasó sus proyectos en Vaca Muerta con Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén recibió a los directivos de la compañía que opera varios bloques en la cuenca.

Los directivos de Shell repasaron los principales proyectos que tiene la compañía en Vaca Muertajunto al gobernador Omar Gutiérrez, en una reunión en Casa de Gobierno el lunes. La angloholandesa tiene iniciativas como operador y es socia de Bandurria Sur, uno de los principales yacimientos de shale oil, además de que está sumando infraestructura para incrementar su producción.

"Estamos necesitando reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta", dijo Gutiérrez. "Esta realidad debe ser un gran impulso para profundizar los debates y diálogos y construir nuevos acuerdos para poder capitalizar y hacer realidad Vaca Muerta y cada una de las cuencas del país", indicó el mandatario neuquino tras reunirse con la comitiva de Shell.

En este encuentro estuvo presente Gretchen Watkins, que es la vicepresidente ejecutiva a nivel global de No Convencionales de Shell además de ser la presidente de Shell Oil Company, en Estados Unidos. También participó el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, la asesora de negocios Katie Conrad y Katie Cottingim, quien es vicepresidente de finanzas para el negocio de Exploración y Desarrollo.

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró “el orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país” y afirmó que “seguimos trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria, con el ejemplo de aquellos pioneros y la innovación del futuro”.

Gutiérrez con Sean Rooney y Gretchen Watkins.jpg
El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer en Casa de Gobierno a los directivos de Shell, con quienes repasaron los principales proyectos de la empresa en la provincia del Neuquén y en Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer en Casa de Gobierno a los directivos de Shell, con quienes repasaron los principales proyectos de la empresa en la provincia del Neuquén y en Vaca Muerta.

La actividad de Shell en Neuquén cuenta actualmente con más de 100 pozos perforados, un plan de perforación anual de 30 pozos en promedio y su producción actual a nivel país es de es de 32.000 barriles por día.

La compañía es operadora de los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sudoeste en un 90% de participación mientras que el 10% restante está a cargo de GyP. En el caso del bloque Bajada de Añelo, participa en un 50% mientras que el porcentaje restante lo hace YPF. Además, es socia con Equinor en una UTE con Bandurria Sur, uno de los principales yacimientos de shale oil que opera YPF.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1493344210589732869

Entre los proyectos de Shell figura la construcción, actualmente en marcha, del oleoducto Sierras Blancas-Allen, con una extensión de 105 km y que permitirá transportar hasta 120.000 barriles de petróleo por día. Esta inversión tiene por objetivo contribuir a la evacuación del crudo propio y de otras operadoras de la cuenca.

En esta nota

Comentarios