Río Negro

Río Negro no espera cambios en su relación con Nación

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

Le deseamos todo el éxito, porque el éxito de Silvina Batakis será el éxito de todo el país”, reflexionó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera sobre la designación sobre la flamante ministra de Economía de la Nación. “Va a contar con nuestro todo apoyo. Yo me comuniqué con ella deseándole y agradeciéndole el esfuerzo porque es un gran desafío poder acomodar las variables económicas del país”, subrayó la mandataria.

Carreras también destacó que la relación con el Gobierno nacional continuará de la misma manera. “Entiendo que seguirá siendo una buena relación tanto con el exministro (Martín) Guzmán tanto como con su sucesora Silvina Batakis, con quien tenemos muy buen vinculo. Lo venimos construyendo a lo largo de dos años y medio. Ella estaba a cargo en el Ministerio del interior de programas vinculados a las provincias por lo tanto hemos trabajo mucho con ella”, aseguró.

En el mismo sentido, su par de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó el nombramiento de Batakis como titular del Palacio de Hacienda. “Quiero felicitar a Silvina Batakis, fueguina y de gran trayectoria, quien asume un gran desafío como ministra de Economía de la Nación Argentina, deseándole una gran gestión”, consideró.

Asimismo, Melella aseguró que Batakis “cuenta con nuestro acompañamiento para seguir trabajando por un futuro mejor para la Argentina”.

El gobernador fueguino resaltó la figura de la fueguina como “una mujer con una gran capacidad de trabajo, profesionalismo y un gran compromiso por el pueblo argentino” y que siempre dio respuesta y acompañó a Tierra del Fuego en sus momentos más críticos”.

Melella también resaltó el rol relevante que tuvo Batakis, junto a los equipos técnicos del Gobierno provincia, en la confección del Fideicomiso Austral II, herramienta tan importante para el crecimiento de la provincia.

Silvia Batakis ha demostrado todo este tiempo que entiende la realidad fueguina. Por eso hemos trabajado codo a codo en diversos asuntos muy importante para los fueguinos y fueguinas, por eso seguiremos esa senda”, ratificó el mandatario fueguino.

En esta nota

Comentarios