Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces recibió 410 millones de pesos por la renovación de Aguada del Chivato

La intendenta Norma Sepúlveda destacó el nuevo contrato y pidió por infraestructura para los municipios petroleros.

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, valoró el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial por la renovación del contrato del área Aguada del Chivato -Aguada Bocarey, también conocida como "Área Medanito" por el nombre de la anterior empresa operadora, y contó que el municipio recibió una compensación de 410 millones de pesos.

“El 9 de noviembre fue una fecha histórica, fue la primera vez que el Gobierno de la provincia hace un reconocimiento a nuestra localidad en base a todo el aporte por regalías y a todo lo que tiene que ver con la industria del petróleo y del gas”, inició Sepúlveda en diálogo con AM Cumbre. El dinero recibido en el nuevo contrato del yacimiento será utilizado en obras de infraestructura para la localidad y aseguró que los fondos “vienen a oxigenar las arcas municipales”.

“A raíz de esta nueva negociación que se dio, el Gobierno provincial tuvo la buena voluntad de atender un reclamo que venía desde hace muchísimo tiempo, de entender que las comunidades en las que se desarrolla la industria hidrocarburífera son comunidades que necesitan de infraestructura de manera urgente”, sostuvo. El área quedó a cargo de Patagonia Energy, una sociedad anónima donde el accionista mayoritario es el fondo Megeve Investments.

rincon-de-los-sauces-web.jpg

A partir de la concesión renovada de Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, el municipio de Rincón de los Sauces creó un fondo municipal de infraestructura. “El dinero que envió la provincia y que va a mandar de manera mensual por el lapso de 8 años, está destinado única y exclusivamente a obras de infraestructura”, enfatizó la intendenta.

En este sentido, Sepúlveda explicó que “si bien es una suma importante, la realidad es que las obras que necesita nuestra localidad, como son una planta potabilizadora y un plan de cloacas, requieren muchísimo más dinero del que viene”.

“En principio queremos poder llegar de manera equitativa a toda nuestra localidad. Pensamos en servicios básicos, nuevos loteos y pedir el acompañamiento de EPEN para esto. Además, cuando avancemos con estas urbanizaciones, también queremos pedir el acompañamiento de HIDENESA, la empresa estatal que provee el servicio de gas natural”, añadió.

Al ser consultada por el crecimiento demográfico de Rincón de los Sauces, la funcionaria detalló: “El año pasado nosotros hablábamos de 45 mil habitantes, y la realidad que nos marca el Registro Civil hoy es que somos 53 mil”.

“A nuestra localidad siguen llegando familias enteras de diferentes puntos del país con todas sus necesidades básicas insatisfechas y eso hace que tengan que asistir a la municipalidad por un plato de comida para solventar su día a día. El crecimiento demográfico se sigue dando y lamentablemente el trabajo local no llega”, manifestó Sepúlveda.

Para finalizar, la intendenta hizo énfasis en la necesidad de “trabajar de manera mancomunada y a conciencia, y entendiendo que además de la actividad hidrocarburífera, se debe hacer hincapié en la gente que vive en Rincón, para poder mejorar su calidad de vida todos los días”.

Te puede interesar:

Medanito cederá activos a los dueños de Sodimac

Rincón de los Sauces quiere gestionar un yacimiento propio

Medanito recibió la prórroga y debe invertir u$s 95,7 millones

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar