Pymes

"Tecnológicamente, las pymes neuquinas estamos al nivel de Estados Unidos"

Así lo manifestó Maximiliano Tournier, socio gerente de Inauco, una de las empresas que formó parte de la misión comercial a Houston.

Maximiliano Tournier, socio gerente de Inauco, destacó que las pymes neuquinas están en el mismo nivel de prestación de servicios que en Estados Unidos. Esta conclusión la logra después de visitar Houston, como parte de una misión comercial que involucró la participación en la Offshore Technology Conference (OTC). "Tecnológicamente, las pymes neuquinas estamos al nivel de Estados Unidos", indicó.

Estados Unidos está tomando acciones desde el año pasado para incrementar su producción, aceleradas por la crisis en Ucrania, por lo que hay una ventana de oportunidades para Neuquén. "Estamos viendo algún punto de exportar trabajo, que es con el fin que fuimos nosotros", explicó Tournier en una entrevista con +e en los estudios de LM Play.

Entrevista Maximiliano Tournier.mp4

"Estamos ante una transformación digital que demandan mucha demanda de desarrollo en base. Los datos tienen una parte que es adquirirlos y subirlos a la nube, después está el tratamiento de esos datos para tomar decisiones. Ese trabajo es posible hacerlo hoy desde cualquier parte del mundo. Para nosotros significa detectar trabajos de ingeniería para desarrollar acá con gente nuestra", planteó el referente pyme.

"Estamos trabajando en telemetría: levantar datos, procesarlos y tomar una acción. Es tan grande el segmento productivo del oil & gas que va desde grandes empresas hasta particulares que tienen un pozo en su campo. Todos necesitan medir para saber cuánto van a producir, cuántos ingresos van a tener y cuánto van a invertir", describió el directivo de Inauco sobre las oportunidades de la Industria 4.0.

La agenda de actividades fue coordinada desde el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Para esto, la Agencia contó con la cooperación de la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC), del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, de la Embajada de Argentina en Estados Unidos y de Cancillería Argentina, y de Pan American Energy.

Leé más

Cómo la ciencia de datos impacta en Vaca Muerta

"Queremos tratar con Nación el futuro de las represas"

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar