Puesto Parada

Cómo será el plan de inversión en Puesto Parada

Tecpetrol planea un piloto de tres años en Puesto Parada y una etapa de desarrollo continuo con la perforación de 158 pozos nuevos.

El Gobierno de Neuquén entregó la concesión 46 de proyectos no convencionales. Tal como informó +e, Puesto Parada será operada por Tecpetrol y Vaca Muerta suma una nueva área para aumentar su producción.

El bloque tiene una extensión de 159 kilómetros cuadrados que, de acuerdo a la ventana de distribución de fluidos en Vaca Muerta, produce petróleo negro. La nueva concesión se desprende del área Los Bastos, que en 2016 se dividió para otorgar la concesión no convencional de Punta Senillosa a la misma compañía.

En la etapa piloto que contempla un periodo de tres años, Tecpetrol perforará y pondrá en producción cinco pozos horizontales de entre 2.100 y 2.500 metros de rama horizontal, con un mínimo de 30 etapas de fractura por pozo. Estos trabajos requerirán una inversión de 58,1 millones de dólares.

También se construirá una línea de conducción para la producción y adecuación de las instalaciones cuyo desembolso será de otros 7,5 millones de dólares, por lo que la empresa terminará invirtiendo un total de 65,6 millones de dólares en la etapa piloto. Una vez transcurrido el periodo de tres años, en la etapa de desarrollo continuo se prevén perforar 158 pozos nuevos, sumando un total de inversión por 2.400 millones de dólares.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1607757100825853955

El Gobierno de Neuquén estima ingresos -además de lo que se perciba por regalías durante su etapa productiva- por un total de 4,7 millones de dólares. Por Responsabilidad Social Empresaria (RSE) serán 1,9 millones de dólares; por Bono de Infraestructura 1 millón de dólares; Impuesto de Sellos, 918 mil dólares; y por Bono de Explotación ingresarán 880 mil dólares.

Con esta nueva concesión, Neuquén suma 46 proyectos no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de 9.742 kilómetros cuadrados, lo que representa un 32% sobre la superficie total de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén.

La etapa piloto de las concesiones vigentes representa inversiones por 8.953 millones de dólares y la perforación de 623 pozos. Para la etapa de desarrollo masivo, se esperan inversiones por 199 mil millones de dólares y la perforación de más de 14.034 pozos.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar