Petroleros Jerárquicos destacaron la recomposición salarial del 99%
Los petroleros jerárquicos cobrarán una suba del 20% con los haberes de marzo, para cerrar la paritaria anual en un 99%.
Los integrantes de la Comisión Directiva y Comisión Paritaria Nacional del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa destacaron el acuerdo alcanzado ayer con las cámaras empresariales, mediante el cual los salarios aumentarán un 20% con los haberes de marzo, para cerrar casi un 100% de recomposición anual.
La Comisión, encabezada por el secretario general Manuel Arévalo, el secretario adjunto Maximiliano Arévalo, y el secretario gremial Valentín Bevacqua, destacó que tras dos intensas jornadas de negociaciones con las cámaras empresarias CEPH (empresas productoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales) en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron un incremento del 20% en los salarios de los petroleros jeráquicos, que formará parte de las planillas salariales con la liquidación de los haberes del mes de marzo.
“Nuestra organización gremial venía planteando la imperiosa necesidad de reunirnos para analizar la paritaria 2022, comparar los índices inflacionarios del periodo abril de 2022 – marzo 2023, y dar cumplimiento a lo que articula la cláusula de revisión que se firmó oportunamente. Con la firma de este acuerdo, hemos logrado un incremento total del 99,02% en los sueldos de nuestras Compañeras y Compañeros Petroleros Jerárquicos”, destacó el Secretario adjunto de Petroleros Jerárquicos, Maximiliano Arévalo.
En esta nota