petroleros

Los petroleros de las refinerías cobrarán un bono de fin de año

Es un acuerdo entre el sindicato de base y las empresas YPF y NAO. Será no remunerativo y la base será 30 mil pesos.

Los petroleros que trabajan en las refinerías recibirán un bono como suma no remunerativa que tendrá como piso un 30 mil pesos. El acuerdo fue luego de las negociaciones entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa con las empresas YPF y NAO.

El pago único y extraordinario se pagará el 20 de enero, es a cuenta de la futura paritaria y equivalente al 15% sobre la base de los salarios vigentes al mes de noviembre de 2021, de acuerdo al acta firmada por el secretario general Marcelo Rucci y los representantes de las empresas. Los trabajadores lo verán reflejado en sus recibidos como "SNR Diciembre 2021".

unnamed-29.jpg
Marcelo Rucci, dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Marcelo Rucci, dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Este bono es para el personal encuadrado en el Convenio Colectivo de Tabajo 1339/13 E. "Las partes consideran que resulta necesario arbitrar medios que coadyuven a lograr la sostenibilidad y sustentabilidad de la industria refinería, contemplando que resulta de interés público nacional y que se erige como objetivo prioritario de la Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos", dice el texto del acta al que accedió +e.

“La suma resultante de la aplicación estará sujeta a los aportes y contribuciones destinados a la obra social en los términos de la ley 23660 y 23661, a los descuentos de cuota sindical y mutual”, destaca el documento que lleva las firmas de Rucci, Ernesto Inal (secretario adjunto) y Fabián MArín (representante sindical del Complejo Industrial Plaza Huincul). Por las empresas estuvieron Hernán Medina y Nicolás Sawonczak (YPF), junto a Nicolás Mónaco (NAO).

En esta nota

Comentarios