petroleros

La ART de los petroleros, entre las cuatro mejores del país

Meopp ART Mutual se destacó por sus balances positivos. Quiere ampliarse a nivel nacional, con el ojo en otras cuencas productoras.

La Aseguradora de Riesgo de lTrabajo Meopp ART Mutual presentó sus balances 2020 y 2021 que la posicionaron entre las mejores cuatro a nivel país en una asamblea realizada en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Privados. Esta tarea implicó los dos ejercicios dado que los del año pasado fueron postergados por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gerente general de la aseguradora, Gonzalo De la Sierra, destacó que el saldo de los dos ejercicios aprobados por la asamblea el bajo nivel de judicialización “que en nuestro caso es de menos de 1% mientras que en el mercado es de 4%. La institución, que tiene cuatro años desde su creación, confirmó a las nuevas autoridades que fueron elegidas tras haberse presentado una lista única.

En relación a esas elecciones, la lista Azul y Blanca consagró a sus integrantes para cumplir funciones hasta junio de 2024. La comisión directiva estará encabezada por Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, secundados por Celeste Urrutia, Daniel Andersch, Ernesto Inal, Paola Cabeza, Juan Eggers, Martín Pereyra y Patricio Keim. En tanto que la Junta Fiscalizadora estará conducida por Luciano Muñoz, Miguel Díaz, Francisco Biló, Luis Gordillo, Flavio Pereyra y Mariana Cofré.

"La solvencia que tiene Meopp ART Mutual es fundamental. En ese ítem estamos posicionados en el primer puesto del ranking de aseguradoras a nivel nacional. Esto significa que todas las obligaciones económicas que tenemos con empleadores y trabajadores podamos cumplirlas a tiempo y en la oportunidad posible", señaló De La sierra.

"Además, el resultado del ejercicio, uno de los indicadores clave del sistema de riesgo de trabajo, nos posiciona en el puesto cuatro sobre las únicas 6 de 20 que tuvieron resultados positivos. Esto implica un logro enorme sobre todo porque somos una de las aseguradoras más nuevas del país. Esto es el resultado de una gestión compartida entre trabajadores, empleadores, comisión directiva, cuerpo de delegados y todo el equipo que hace a Meopp ART Mutual", añadió.

Mutual Petroleros 0002.jpg

"A diferencia de las otras 20 aseguradoras que hay en el país, es la única que trabaja el perfil social", destacó el gerente general. "Meopp ART Mutual tiene una hermana que es la obra social, lo que permite la atención integral del trabajador y así evitar que ande boyando sin cobertura. El proceso de curación lo tiene de forma optima y oportuna por a poder volver a su puesto de trabajo de la mejor manera, que es lo ideal", describió.

De la Sierra recordó el trabajo desarrollado por Ricardo "Richard" Dewey en la Gerencia Comercial de la entidad. “De la mano de la Comisión Directiva, Guillermo Pereyra y el aporte de 'Richard', creció de manera exponencial la cobertura a los trabajadores. Su labor fue fundamental y nos permitió un crecimiento de 60% en las primas. Pasamos de poco más de 6000 a más de 10 mil, trabajadores cubiertos", apuntó.

Pymes - Argentina 2.JPG

> Un plan de expansión

De la Sierra adelantó que el objetivo para este año, además de trabajar en el incremento de trabajadores cubiertos, será reforzar la expansión de la red de prestadores a nivel país.

"Hoy tenemos más de 100 y la idea es que donde haya un trabajador petrolero podamos brindar una cobertura total de la ART Mutual. También vamos crear una agencia en el área del Golfo San Jorge para estar más cerca de los trabajadores que muchas veces son tratados con desidia por otras aseguradoras nacionales", adelantó el gerente general.

En esta nota

Comentarios