petróleo

"Ingresamos en un círculo virtuoso en cuanto a la producción de gas y petróleo"

Darío Martínez, secretario de Energía, destacó el trabajo llevado adelante por los diferentes actores que integran la cadena de valor de la industria hidrocarburífera nacional.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó que el país “ingresó en un círculo virtuoso en cuanto a la producción de gas y petróleo” y destacó la actualidad del sector hidrocarburífero local.

En diálogo con LU5 Neuquén, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía aseguró que la política energética implementada por el Gobierno nacional “viene dando excelentes resultados”.

En este marco, el funcionario se refirió a las cifras alcanzadas en el último tiempo en la actividad, y expresó: “De hecho ya ingresamos en un círculo virtuoso en cuanto a la producción de gas y petróleo, a la vez que estamos avanzando con Chile para poner en funcionamiento el oleoducto en el segundo semestre del año que viene o primeros días del 2023".

Asimismo, Martínez señaló que la previsión de inversiones para el año entrante ronda los 8.700 millones de dólares, la segunda más alta de los últimos 20 años después del 2015. "Esto significa que habrá actividad, trabajo, desarrollo y regalías para las provincias, con lo cual tenemos que seguir trabajando mirando el más allá, con obras de infraestructura vinculadas con oleoductos y gasoductos", agregó.

Por otra parte, el secretario se refirió al artículo 90 del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el cual determina los alcances de la autoridad de aplicación. "Más allá de las interpretaciones, no hay intención del gobierno de afectar facultades y vamos a redactarlo con claridad en función de las distintas interpretaciones, dejando en claro que la propiedad del recurso es de las provincias", indicó.

Para finalizar, Martínez resaltó que todos los actores que integran el sector energético local están "haciendo las cosas bien", y en este sentido, destacó el trabajo llevado adelante por el sector público, las empresas de la industria y los sindicatos y trabajadores.

En esta nota

Comentarios