petróleo

Estados Unidos subasta 32 millones de barriles de petróleo

Estados Unidos ha lanzado una subasta de 32 millones de barriles de crudo de cuatro reservas estratégicas de petróleo que se entregarán entre finales de diciembre y abril de 2022.

Por Florence Tan y Arathy S Nair

Reuters - Estados Unidos ha lanzado una subasta de 32 millones de barriles de crudo de cuatro reservas estratégicas de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) que se entregarán entre finales de diciembre y abril de 2022, según ha informado el Departamento de Energía.

Se espera que la venta de petróleo de las SPR, que es principalmente una mezcla de crudo sulfuroso, deprima el valor del crudo sulfuroso estadounidense Mars y beneficie a los compradores de Asia, que procesan principalmente petróleo con alto contenido de azufre.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes que liberará millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para tratar de enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ ignoraran repetidamente las peticiones de más crudo.

Se pondrán a disposición unos 10 millones de barriles de Big Hill y Bryan Mound en Texas, unos 7 millones de barriles de West Hackberry en Luisiana y otros 5 millones de barriles de Bayou Choctaw en Luisiana, dijo el Departamento en su página web.

Las entregas tendrán lugar entre enero y abril de 2022, y se aceptarán las primeras entregas a finales de diciembre, añadió.

Los compradores tendrán que devolver el petróleo en fechas posteriores entre 2022 y 2024, dijo el Departamento de Energía.

Las empresas deberán presentar sus ofertas el 6 de diciembre y los contratos se adjudicarán a más tardar el 14 de diciembre.

"Repartido en cuatro meses, esto equivale a un flujo constante de 270.000 barriles al día de grados medianamente agrios, competencia directa para Mars", dijo un comerciante, añadiendo que la calidad del crudo que se liberará tendrá una gravedad API de 31 a 33 grados.

El Departamento de Energía también anunciará la venta de hasta 18 millones de barriles de crudo SPR no antes del 17 de diciembre.

La Junta de la Comisión Económica de la OPEP proyecta que el exceso en los mercados mundiales de petróleo aumentaría en 1,1 millones de barriles por día a 2,3 millones de bpd en enero y 3,7 millones de bpd en febrero si los países consumidores cumplieran con sus liberaciones prometidas durante esos meses, informó Bloomberg.

Algunos delegados de la OPEP y sus socios han indicado que podrían cancelar un aumento de producción programado para enero si los inventarios desplegados por Estados Unidos y otros abruman el mercado

En esta nota

Comentarios