petróleo

El petróleo opera con subas en los mercados globales

Los contratos de crudo Brent se ubicaron en 72,40 dólares el barril, mientras que el WTI cotizó a 70,07 dólares la unidad.

Este jueves, a pesar de las crecientes preocupaciones por la débil recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent sumaron 18 centavos, o un 0,25%, a 72,40 dólares el barril, cerca de un máximo no visto desde mayo de 2019. Por su parte, los contratos del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, mejoraron 11 centavos, o un 0,16%, a 70,07 dólares la unidad, cerca de su nivel más alto desde octubre de 2018.

"El mercado se está recuperando de forma impresionante tras el pobre reporte semanal de la EIA de ayer, donde el desplome de la demanda de gasolina fue especialmente decepcionante", dijo Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil Associates.

"Será interesante ver si el reporte mensual de la OPEP que se conocerá más tarde confirma la evaluación del mes pasado de un consumo superior para la segunda mitad del año. Si lo hace, tal y como se espera, debería respaldar a los precios del crudo", agregó el especialista.

Asimismo, Varga añadió que los reportes sobre la inflación y los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos brindarán nuevas pistas y una dirección sobre las mejoras en la economía del país norteamericano.

De acuerdo a la Administración de Información de Energía (EIA), durante la semana pasada, las existencias del llamado "oro negro" en Estados Unidos, que incluyen a la Reserva Estratégica de Petróleo, cayeron por undécima vez consecutiva, debido a que las refinerías aumentaron su producción, pero los inventarios de combustible crecieron con fuerza debido a una débil demanda del consumidor.

Según Reuters, el descenso en los precios de la materia prima también fue motivado por el desplome del consumo de carburantes en India, que en mayo cayó a su mínimo desde agosto, en medio de la segunda ola de COVID-19 que estancó la movilidad y frenó la actividad comercial en el tercer mayor consumidor petrolero mundial.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar