petróleo

Cambios en el sur. Roch vendió todo en Santa Cruz

Echo e Interoil compraron las acciones de la firma fundada por la familia Chacra. Las empresas acordaron que la operadora de las áreas sea Selva María Oil.

Roch, la empresa independiente que lidera la familia Chacra, decidió discontinuar sus operaciones en la parte santacruceña de la Cuenca Austral. La compañía vendió la totalidad de su paquete accionario a otras dos operadoras, concentrando su interés en la parte mendocina de la Cuenca Neuquina y en los yacimientos onshore que tiene en la isla de Tierra del Fuego.

En noviembre de 2019, Echo Energy PLC adquirió el 70% del capital de Roch, expandiendo su presencia en Santa Cruz. Mientras que el 30% restante del paquete accionario fue adquirido por la noruega Interoil. Estas dos compañías contrataron a Selva María Oil para que sea la operadora de las áreas, en la que será su primera incursión en tierra santacruceña.

Roch concretó, después de varias negociaciones, la venta de Campo Bremen, Moy Aike, Chorrillos y Océano, las concesiones que poseía en el sur de la provincia de Santa Cruz. “Estamos acompañando este proceso entre privados con el objetivo de evitar que se lleven adelante acciones apartadas de la norma vigente y que en un futuro perjudiquen a la provincia”, dijo Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, en declaraciones a La Opinión Austral.

Al mismo tiempo que se da esta transformación, los sindicatos petroleros negocian el traspaso de personal. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz mantuvo un encuentro con los directivos de Roch en Buenos Aires. En ese marco, el gremio al mando de Claudio Vidal acordó que los puestos de trabajo, tanto del personal de Roch como de las contratistas, se garanticen en la nueva etapa. Pese a que el interés inversor se ha concentrado en los no convencionales, hay empresas que apuestan a áreas maduras.

En esta nota

Comentarios