proyectos

Los proyectos que estudian Petrobras y Equinor

Las empresas analizan proyectos de energías renovables offshore y de almacenamiento de carbono, hidrógeno y petróleo y gas.

Petrobras tendrá como estrategia analizar y financiar grandes proyectos de energía renovable y podrá evaluar nuevas asociaciones con empresas del sector con ese objetivo. Así lo aseguró el presidente de la compañía, Jean Paul Prates.

El ejecutivo anunció que la empresa estatal estudia, junto con la noruega Equinor, la instalación de un parque eólico en alta mar con capacidad de producción de energía equivalente a la central de Itaipú.

El proyecto, dijo Prates, estará en fase de estudio hasta 2028 y, si se confirma, estaría compuesto por siete plantas eólicas con una capacidad total de 14,5 gigavatios (GW). El parque podría costar 70.000 millones de dólares.

"Las dos empresas (trabajan) con la misma estrategia: empezar a analizar y financiar grandes proyectos de energías renovables, adecuados a sus respectivos tamaños", sostuvo el ejecutivo en un video publicado el martes. "Avanzaremos con más asociaciones con empresas hermanas en Brasil y en el exterior. Todo a su debido tiempo".

La producción de energía tardaría entre seis y 10 años en comenzar, dijo Prates, quien destacó que los estudios para el proyecto ya están contemplados en el plan de negocios de la empresa, y no será necesario ampliarlos. Petrobras estudiará la fabricación de equipos en Brasil, añadió.

Prates destacó en el video que los siete proyectos en evaluación con Equinor ya tienen estudios de conexión para el flujo de energía en tierra. Están entre 20 kilómetros y 40 kilómetros de la costa brasileña, dependiendo de cada uno, y a una profundidad de 15 m a 35 m de agua.

Prates añadió que Petrobras y Equinor también analizarán oportunidades en almacenamiento de carbono, hidrógeno y petróleo y gas.

Más temprano el martes, Petrobras publicó un comunicado al mercado señalando que sólo tendrá estimaciones oficiales de costos y rentabilidad tras la conclusión de los análisis técnicos que desarrollará un grupo interdisciplinar.

En esta nota

Dejá tu comentario