Pereyra

Pereyra defendió el acuerdo petrolero

"Nosotros elegimos la calma en el futuro y no la avaricia de la coyuntura", manifestó el dirigente sindical de los petroleros neuquinos.

Guillermo Pereyra defendió la posición del sindicato petrolero y el acuerdo salarial para los trabajadores en stand by, firmado la semana pasada, en un comunicado donde apuntó contra la Federación y aquellas organizaciones gremiales que se opusieron en un principio. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa hizo un balance de ese documento.

"Finalmente, tras acusarnos de impulsar un acuerdo negativo con las empresas del sector hidrocarburífero, los compañeros de los sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo y los del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca-La Pampa, terminaron firmando ese mismo acuerdo que impulsamos desde nuestra organización con el fin de mantener las fuentes de trabajo, lo más importante en tiempos de pandemia", remarcó.

"Esos dirigentes que alzaron el dedo acusador no tuvieron otra opción que mirar la película completa y seguir nuestro ejemplo: priorizar al trabajador y sus familias en lugar de mirar su propio ombligo, pleno léxico tan florido como inútil", subrayó el sindicalista de la Cuenca Neuquina. "Nos criticaron ferozmente por decir que en tiempos de crisis había que encontrar una salida consensuada", agregó.

"Nosotros marcamos un camino destinado a preservar al trabajador y su futuro. Por suerte así lo entendieron y nos imitaron. Ahora esperamos que puedan también otorgar a sus afiliados al menos la mitad de los beneficios que tenemos en Río Negro, Neuquén y La Pampa", indicó Pereyra. El acuerdo establece un sueldo al 60% para los meses de abril y mayo, englobando a todos aquellos operarios suspendidos por la baja de actividad.

"Nos acusaron de tomar decisiones 'carentes de solidaridad'. Quizás tras recapacitar, puedan mostrar algo de lo que pregonan en estos tiempos de crisis, sino serán, como casi siempre, una cáscara vacía", planteó Pereyra, quien agregó: "Nosotros elegimos la calma en el futuro y no la avaricia de la coyuntura. Ojalá puedan seguirnos en esto también".

El mensaje también parece dirigido a la única organización gremial que se mantiene distante de la firma del acuerdo salarial, Santa Cruz al mando de Claudio Vidal. Por estas hora pretende alcanzar una mejora, sin embargo con el aval de los jerárquicos y de la Federación, luego de realizarle cambios a la letra gruesa del documento, no pareciera haber margen para más modificaciones.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas