paritarias

"Vamos a tratar de cerrar las paritarias lo antes posible"

El dirigente indicó que el pedido de los petroleros está basado en tres ejes: salarios, seguridad y medio ambiente.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, informó que mañana continuará la reunión con las cámaras empresariales del sector para llegar a un acuerdo sobre la discusión paritaria.

En comunicación con Radio Nacional de Neuquén, el titular del gremio más poderoso de Vaca Muerta afirmó que solicitarán un 70% de recomposición salarial, con el objetivo de alcanzar a la inflación. “No estamos para nada equivocados cuando planteamos el monto que habíamos fijado, porque todos saben que la inflación va a estar superando a lo que fue el año pasado, que terminó siendo más del 55%, y este 2022 se estima que va a ser mucho más”, expresó.

“A partir de mañana tenemos la reunión con las cámaras sobre la paritaria y el miércoles en el Ministerio de Trabajo”, agregó Rucci.

En este sentido, el dirigente indicó que el pedido de los petroleros está basado en tres ejes, entre los que se encuentran los salarios, la seguridad y el medio ambiente. “Vamos a tratar de cerrar las paritarias lo antes posible”, señaló.

Marcelo Rucci - Lista Azul y Blanca _ Añelo 002.jpg

En otro tramo de la entrevista, Rucci se refirió a su futuro político como postulante a gobernador de la provincia y expresó: “De nuestra línea política iban a salir los candidatos de consenso”.

“Fue muchísima la cantidad de gente que nos llamó, dando el apoyo”, añadió.

“Si en algún momento del consenso sale que el candidato tengo que ser yo, lo voy a pensar, lo voy a analizar, porque creo que nuestra provincia necesita de un cambio radical, es una provincia rica en recursos pero pobre en servicios”, sostuvo Rucci, tras indicar que desde el sindicato “ven con preocupación que la línea política que hoy gobierna no está defendiendo los intereses de los neuquinos”.

“La posición política que lleva adelante la Línea Azul es exactamente igual a la que lleva adelante la Línea Violeta. Rolo Figueroa y Marcos Koopmann son más de lo mismo. En el tablero de ajedrez había dos jugadores que jugaban por el mismo resultado”, manifestó.

Además, el secretario general de Petroleros Privados habló sobre su participación en el debate por la Ley de Compre Neuquino, realizada la semana pasada en la Legislatura, y dijo: “Me tocó participar, y en ese momento se le pedía aparecer a las corporaciones que responden a otros intereses y no a los de nuestra provincia”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar