Pampa

Pampa Energía lanzó la segunda edición de su programa "Proyecto Joven"

Para este año, las temáticas de las iniciativas a presentar son: energía, innovación tecnológica, desarrollo humano y sustentabilidad.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la educación y la formación para el futuro, la Fundación Pampa Energía anunció el lanzamiento de la segunda edición de su programa “Proyecto Joven'', una convocatoria de presentación de iniciativas de triple impacto dirigida a estudiantes y graduados terciarios y universitarios.

A través del proyecto, la empresa busca ampliar la creatividad y la innovación de los jóvenes participantes, quienes serán desafiados a poner en juego su conocimiento, motivación y experiencia. En el transcurso del programa, los alumnos serán acompañados “para fortalecer sus capacidades de desarrollo de negocios, comunicación y competencias socioemocionales”.

Para este año, las temáticas de las iniciativas a presentar son: energía, innovación tecnológica, desarrollo humano y sustentabilidad.

En este marco, los seminarios del proyecto serán brindados por profesionales como Laura Paonessa, la organización Inicia y por Adela Saenz Cavia, al tiempo que serán coordinados por Cynthia Giolito, experta en Impacto Social.

Según explicaron desde Pampa Energía, el primero de los seis cursos con los que contará el plan será llevado a cabo el próximo martes 10 de agosto. En tanto que, un mes después, se realizará el cierre de la inscripción a la convocatoria y la postulación de las iniciativas participantes.

Durante 2020, se presentaron un total de 19 proyectos por parte de equipos multidisciplinarios. El programa contó con la participación de 79 estudiantes y docentes de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén y Salta, donde 4 de esos proyectos fueron seleccionados por un jurado de especialistas.

“En 2021 se estará ejecutando el capital semilla que las iniciativas obtuvieron como premio, y contarán con acompañamiento para avanzar en el desarrollo y la concreción de las ideas de triple impacto presentadas”, detallaron desde la empresa.

Aquellos estudiantes interesados en anotarse al seminario de Pampa pueden inscribirse a través del sitio web https://bit.ly/LanzamientoPJ2021

En esta nota

Comentarios