PAE

Se sumaron estudiantes neuquinos a las Becas de PAE

PAE respalda la formación y el desarrollo académico de jóvenes que estudian carreras vinculadas a la industria energética.  

Como parte de su compromiso con la educación y la formación y desarrollo de líderes en energía, Pan American Energy (PAE) presentó a los nuevos estudiantes de la provincia de Neuquén que se incorporan a su Programa de Becas, implementado en articulación con la Universidad Nacional de Comahue (UNCO) y la Fundación Cimientos.

El evento se realizó el martes 30 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, y contó con la presencia del vicedecano de la Facultad, Dr. Marcelo Moreyra, y el secretario de extensión y vinculación tecnológica, Mg. Sergio Abrigo; representantes de PAE y de la Fundación Cimientos.

Los estudiantes de la UNCO que se suman a la comunidad de becarios PAE son:

  • Giuliana Valenti Cristallini, estudiante de Ingeniería Electrónica
  • Sebastián Ramírez, estudiante de Ingeniería en Petróleo
  • Luana Pino Alarcón, estudiante de Ingeniería Química
  • Santiago Juan Basso, estudiante de Ingeniería en Petróleo
  • Geraldine Daiana Mena, estudiante de Ingeniería Civil

El vicedecano, Marcelo Moreyra, puso en valor el Programa de Becas PAE y subrayó que “es muy importante la vinculación con empresas a la hora de acompañar los trayectos formativos de los estudiantes, mejorando las oportunidades y abogando por la finalización de sus estudios. Agradecemos el hecho de que la facultad haya podido ser parte del comité evaluador y selección de los nuevos becarios, profundizando así el vínculo con PAE y la fundación Cimientos, pero a la vez involucrándose más en el seguimiento de los estudiantes”.

El programa supera la visión tradicional que se tiene de una beca, para proyectarse en la formación integral del estudiante durante su desarrollo universitario. A través del acompañamiento de un tutor y de la conformación de la Comunidad de Becarios, se fomenta la interacción, el desarrollo de habilidades de liderazgo y el intercambio de conocimiento entre los jóvenes.

Para Pan American Energy es un orgullo impulsar este tipo de programas que ofrecen a jóvenes neuquinos de gran talento la oportunidad de comenzar y finalizar sus estudios universitarios. Detrás de cada becario hay una historia personal de esfuerzo, superación y compromiso y desde PAE buscamos desarrollar y potenciar esas historias, acompañando el futuro de la región y sus próximos protagonistas”, afirmó Nicolás Fernández Arroyo, responsable de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén.

Además, los becarios tienen la posibilidad de visitar los yacimientos y operaciones de PAE, recibir clases de inglés, acceder a descuentos corporativos en áreas como gastronomía y educación, participar en intercambios con universidades de Estados Unidos, asistir a congresos de la industria y acceder a charlas con referentes de la empresa.

De esta manera, PAE reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación e inclusión social apostando al desarrollo energético y el futuro de la región.

En esta nota

Dejá tu comentario