oro

El oro al contado cotizó a 1.783,31 dólares la onza

Los valores del metal bajaron un 6% la semana pasada, su mayor declive desde marzo de 2020, luego de que la Reserva Federal indicara que las tasas de interés podrían registrar aumentos en 2023.

Los precios del oro operaron con pocos cambios el martes, con un avance motivado por la fortaleza del dólar, y ante las expectativas generadas frente a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien se pronunciará hoy por la tarde.

De acuerdo a Reuters, el oro al contado cotizó en torno a los 1.783,31 dólares la onza, repuntando tras su declive inicial y alejándose de los mínimos de siete semanas a los que bajó la semana pasada luego de la última reunión de la Fed.

Por su parte, los futuros del metal en Estados Unidos subieron un 0,1% a 1.784,6 dólares la onza.

Al respecto, Michael Hewson, analista de la firma CMC Markets, explicó que la reciente liquidación en el lingote fue "un poco demasiado agresiva" y agregó que, a medida que los mercados asimilen el cambio de política, "podríamos ver un repunte en los próximos días" hacia la zona de 1.800 a 1.820 dólares.

En este contexto, los valores del oro cayeron un 6% la semana pasada, su mayor declive desde marzo de 2020, luego de que la Fed señalara que las tasas de interés podrían registrar aumentos en 2023. En cambio, el metal repuntó el lunes cuando la escalada del dólar se detuvo y los operadores hicieron llevaron adelante compras de oportunidad.

Las altas tasas de interés y los rendimientos más elevados de la deuda gubernamental de Estados Unidos redujeron el costo de la posibilidad de tener oro, un activo que no genera intereses.

Powell, quien comparecerá ante el Congreso a partir de las 18 horas, dijo que la inflación había "aumentado notablemente en los últimos meses".

Además, hoy, el índice dólar subió un 0,2%, y entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,1% a 25,96 dólares por onza, el paladio cedía un 0,2% a 2.580,54 dólares, y el platino agregaba un 1% a 1.063,53 dólares.

En esta nota

Comentarios