OPEP

La OPEP analizó la actualidad del mercado hidrocarburífero

El secretario general de la alianza, Mohammed Barkindo, consideró que los líderes globales "deben abordar las problemáticas de las cadenas de suministro para optimizar los flujos comerciales en todo el mundo".

Este martes, la Comisión Económica de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo una reunión virtual con el objetivo de analizar la situación actual del mercado hidrocarburífero y evaluar el escenario por el que atraviesa el comercio mundial.

Durante la videoconferencia, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, sostuvo que los líderes globales “deben abordar las problemáticas de las cadenas de suministro para optimizar los flujos comerciales en todo el mundo y apoyar una recuperación económica más efectiva de la pandemia”.

Asimismo, la autoridad del grupo advirtió por los posibles factores que podrían obstaculizar el impulso de la reactivación de la actividad, como las restricciones a la circulación por las variantes de COVID-19 en Europa.

BARKINDO.jpg

En su discurso, Barkindo consideró que “un excedente de la oferta global de crudo podría materializarse antes de lo anticipado en el primer y segundo trimestre de 2022” y agregó que la Organización “también monitoreará los desarrollos relacionados con la liberación de petróleo de reservas estratégicas por parte de ciertos países”.

Respecto a la cumbre COP26, el líder de la alianza declaró que la OPEP “se unió a otros líderes mundiales en Glasgow para abogar por un enfoque justo, inclusivo y equilibrado destinado a abordar el cambio climático”.

“El grupo sigue comprometido con el Acuerdo de París en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”, afirmó.

Finalmente, Barkindo reafirmó el compromiso de las naciones para “garantizar un mercado petrolero estable y equilibrado en interés de los productores, consumidores y en apoyo de la recuperación económica mundial en curso''.

“Existen ciertas incertidumbres que podrían sofocar el impulso de la reactivación de la actividad, como las restricciones en curso vinculadas al coronavirus, el ritmo desigual de la recuperación en todo el mundo y las interrupciones de la cadena de suministro”, expresó el secretario general de la OPEP.

En esta nota

Comentarios