planta

La planta del salar del Hombre Muerto da un paso más

Posco Argentina iniciará la construcción de su planta que demandará una inversión de 800 millones de dólares.

El Salar del Hombre Muerto se prepara para sumar un escalón más. Las autoridades de Posco Argentina anunció que podrá iniciar con la construcción de su planta que demandará una inversión de 800 millones de dólares. El anuncio fue realizado por Soon-hak Park, jefe de la oficina en Catamarca de la compañía minera surcoreana, en la reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Desde el Gobierno catamarqueño informaron que se confirmó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la empresa por parte de Catamarca y Salta, permitiendo así el avance de la fase de construcción de la planta de producción, ubicada en la zona de cooperación biprovincial (Catamarca-Salta) en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.

Esta es la segunda vez que se anuncia la aprobación del DIA del proyecto que POSCO lleva adelante bajo el nombre Sal de Oro. En abril de este año desde el Gobierno habían informado que el proyecto estaba "listo para iniciar los trabajos de construcción, tras emitir los permisos las Autoridades de Aplicación ambiental, correspondientes a las provincias de Salta y Catamarca sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)".

En tanto reiteraron que la compañía podrá iniciar con la construcción de su Planta que demandará una inversión de 800 millones de dólares. Según las proyecciones del proyecto minero, se prevé el inicio de la fase de producción para el año 2025, con un tiempo estimado de vida útil de 25 años.

En sus primeros años de producción, la empresa tiene prevista una capacidad de 20.000 toneladas anuales, convirtiendo a Posco Argentina en una de las primeras empresas en producir Hidróxido de Litio en Argentina, aseguraron desde la Provincia. Esta inversión representa el primer proyecto de litio en el país de una empresa de Corea del Sur.

En el corto plazo se espera que cinco proyectos de litio, que a la fecha se encuentran en construcción, entren en producción en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Para el mediano y largo plazo, Argentina cuenta con otros 30 proyectos que se encuentran desde en fase de exploración avanzada hasta factibilidad.

En esta nota

Dejá tu comentario