litio

La propuesta en Twitter de Gerardo Morales a Elon Musk por el precio del litio

El gobernador de Jujuy invitó a su provincial al empresario y dueño de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.

La provincia de Jujuy está ubicada en el triángulo del litio, una zona prometedora para Argentina, Chile y Bolivia por este mineral muy demandado por la industria de los vehículos eléctricos. Por ese motivo, el gobernador Gerardo Morales aprovechó una queja en Twitter de Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, para tentarlo por los recursos de su provincia ante el alza de los precios del litio.

El dueño de Tesla y SpaceX se quejó por la escalada del precio del litio, a la que calificó como "demencial, y es ahí cuando el mandatario vio una oportunidad y lo invitó a explorar las reservas del metal disponibles en la provincia norteña. "Quién sabe, quizás la próxima Gigafactory sea jujeña", agregó Morales en alusión a las fábricas de baterías de iones de litio construidas por la reconocida compañía de autos eléctricos del empresario.

“¡El precio del litio ha llegado a niveles demenciales! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinería directamente a escala, a menos que mejoren los costos”, escribió Musk en Twitter, su red social favorita y de la que se convirtió recientemente en su accionista mayoritario.

"No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio se encuentra en casi todas partes de la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinamiento es lento", indicó.

https://twitter.com/stats_feed/status/1512445210097160195
https://twitter.com/elonmusk/status/1512505545416224783

El gobernador y Jujuy y también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) le respondió para contarle sobre la producción del elemento a nivel nacional.

“Hola Elon, soy Gerardo Morales, gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde”, expresó el mandatario.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1512577571195527169

“Tenemos en marcha una política de desarrollo basada en la economía verde y la carbono-neutralidad, con la mira puesta en la transición hacia la electro movilidad. Contamos además con el parque solar fotovoltaico más grande de Sudamérica (300 Mw)”, planteó Morales.

“Mucha gente habla y no hace nada, nosotros estamos innovando y poniendo en marcha acciones reales en este sentido. Lo invito a Jujuy a conocer nuestros proyectos, nuestra naturaleza y nuestra hermosa cultura andina. Quién sabe, quizás la próxima Gigafactory sea jujeña”, propuso.

“Pido disculpas, Elon Musk, por no escribir este tuit en inglés. Eso fue porque estoy seguro de que el traductor de Twitter funciona perfectamente”, afirmó.

En esta nota

Comentarios