PDVSA

PDVSA y Maurel & Prom firmaron un acuerdo de inversión

La estatal venezolana PDVSA y la francesa Maurel & Prom firmaron un acuerdo para el incremento de la producción de crudo y gas en el lago de Maracaibo.

CARACAS (Reuters) - La estatal venezolana PDVSA y la francesa Maurel & Prom firmaron un acuerdo para el incremento de la producción de crudo y gas en el lago de Maracaibo, dijo el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea.

Las empresas habían negociado los términos del acuerdo, que se centra en áreas de la región de producción más antigua de Venezuela, el lago de Maracaibo, en el oeste del país, antes de que Estados Unidos aliviara en octubre las sanciones sobre el país sudamericano, permitiéndole producir y exportar crudo a sus mercados de preferencia por un período de seis meses.

El ministro hizo el anuncio en su cuenta en X, antes Twitter, y no ofreció más detalles sobre el acuerdo alcanzado.

Maurel & Prom compró en 2018 una participación minoritaria que anteriormente pertenecía a Shell Plc en el campo Urdaneta Oeste de Venezuela en el lago de Maracaibo. La compañía francesa dijo a Reuters a principios de octubre que había solicitado autorización del gobierno estadounidense para seguir adelante con el pacto, pero se negó a dar más detalles.

En esta nota

Dejá tu comentario