Los principales compradores de petróleo ruso encuentran problemas con las garantías bancarias
"Los bancos no están dispuestos a abrir cartas de crédito por el momento, así que hay un poco de estancamiento", informaron.
En el marco de un panorama de incertidumbre del mercado tras la invasión de Rusia a Ucrania, al menos tres grandes compradores de petróleo ruso informaron que no pudieron acceder a las cartas de crédito de los bancos occidentales para cubrir sus compras del jueves, informaron cuatro fuentes comerciales.
"Los bancos no están dispuestos a abrir cartas de crédito por el momento, así que hay un poco de estancamiento", señaló una de las fuentes a Reuters, quien pidió que no se le nombrara debido a lo delicado del asunto.
Las cartas de crédito del banco del comprador son una práctica habitual en el comercio de materias primas y garantizan al banco del vendedor que el pago se realizará en su totalidad y a tiempo.
Entre los principales compradores de petróleo ruso se encuentran grandes petroleras occidentales como BP y Shell, ENI, TotalEnergies, Equinor, Chevron y Exxon Mobil y empresas comerciales como Vitol, Glencore, Trafigura, Gunvor y Mercuria.
Las fuentes no mencionaron qué entidades se negaron a emitir cartas de crédito.
Casi todos los principales bancos occidentales operan en el sector de las materias primas y emiten cartas de crédito.
Tags
En esta nota