GNL

El GNL fue uno de los ejes de Experienca IDEA Energía

Los actores que participaron del evento organizado por la asociación empresarial IDEA permitió encontrar consensos para el proyecto de GNL.

Más de doscientos CEOs, altos ejecutivos, funcionarios y sindicalistas debatieron en la ciudad de Neuquén sobre las oportunidades y los desafíos que representa para la Argentina un contexto global caracterizado por la inseguridad energética y la volatilidad de los precios de los hidrocarburos. Fue en el marco de “Experiencia IDEA Energía 2023”, un evento organizado por la asociación empresarial IDEA. Uno de los temas principales fue el proyecto de Ley de Gas Natural Licuado (GNL).

“Desde IDEA tratamos de impulsar un debate para que se desarrollen políticas de Estado que se mantengan en el tiempo y que nos permitan aprovechar la ventana de oportunidad inédita creada por el contexto geopolítico, que se encuentra en creciente búsqueda de seguridad energética por parte de los países y proyecta avanzar con la transición energética”, enfatizó Daniel Gonzalez, director ejecutivo de IDEA.

Más Energía - Programa idea Energía 2023.mp4

Los actores coincidieron que hay necesidad de que avance sobre el proyecto de GNL, que enviará el Ejecutivo al Congreso fue uno de los temas principales de la jornada. El equipo de +e en LMPlay hizo una cobertura de las principales posturas al respecto.

En conferencia de prensa, Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA; Paula Altavilla, Vicepresidente 1ª de IDEA y Country President Argentina, Uruguay & Paraguay de Schneider Electric; y Roberto Murchison, Presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison comentaron que hicieron aportes genéricos al proyecto y coincidieron en que “tienen haber una ley de GNL”.

Por su parte, Nicolás Gadano, Economista de la Fundación Pensar, también reflexionó en general sobre el evento y mencionó la necesidad de “tener los gasoductos protegidos con una norma y que sería bueno que se apruebe cuanto antes y con mayorías en el Congreso”.

En tanto, Pablo Iuliano, CEO de YPF, en rueda de prensa, mencionó que la compañía estatal sigue trabajando en su proyecto invirtiendo en ingeniería y estudios. Dijo que la decisión final de inversión se tomará el año que viene y que se habla de “30 mil millones de dólares, más los gasoductos, plantas accesorias y obras de upstream”. “En 2028 queremos empezar a tener el primer módulo de GNL”, anunció.

En esta nota

Dejá tu comentario