GNL

El Enargas estudiará las tecnologías de almacenaje de GNL

Tendrá lugar en la primera Mesa de Innovación Tecnológica la semana próxima. El grupo de trabajo debatirá las propuestas de investigadores, instituciones, desarrolladores y empresas del sector.

El próximo jueves 15 de julio se llevará adelante la primera reunión de la Mesa de Innovación Tecnológica - Tecnologías de Almacenaje de GNL, el grupo de trabajo creado días atrás en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

A través de un comunicado, el organismo conducido por el interventor Federico Bernal informó que la mesa, oficializada bajo la Resolución 187/21, debatirá las diferentes propuestas vinculadas a la materia, que serán presentadas por organismos de investigación, instituciones especializadas, desarrolladores de equipos y empresas dedicadas a la producción y tratamiento del gas.

Según explicaron, el nuevo grupo, conformado por representantes de la Gerencia de Innovación Tecnológica del ente y por representantes de otras áreas, está dirigido a la discusión, intercambio y recepción de ofertas técnicas con los diversos actores del sector, tanto públicos como privados, nacionales, regionales y provinciales.

De acuerdo a información oficial, el flamante comité fue creado con la finalidad de evaluar la incorporación de nuevas tecnologías de Almacenaje de GNL, en miras a contribuir a mitigar los efectos negativos en los picos de demanda, para lograr la sustitución de importaciones y generar un provecho socioeconómico para el país, a través de una mejora de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural; de la promoción de la competitividad de los mercados de oferta y demanda; el incentivo en la eficiencia en el transporte, almacenamiento, distribución y uso del recurso, y en el incremento de las inversiones para asegurar el suministro a largo plazo.

ENARGAS.jpeg

Al respecto, desde el ENARGAS detallaron que la Mesa de Innovación constituirá “una herramienta eficaz para conocer el estado del arte en materia de Tecnologías de Almacenaje de GNL”.

Bajo esta definición, la cartera dependiente de la Secretaría de Energía abrió la convocatoria a la presentación de proyectos de innovación, que según indicaron, no serán vinculantes para el ente, aunque señalaron que las propuestas realizadas en el grupo “recibirán tratamiento a fin de que se realicen los análisis pertinentes y, eventualmente, se dicten los actos o medidas respectivas que surjan de los procedimientos aplicables de competencia del organismo”.

Aquellas entidades e instituciones interesadas en participar en la convocatoria de la Mesa de Innovación del ENARGAS deben inscribirse en la página web oficial del ente regulador, al seleccionar el sector correspondiente del que desean formar parte.

En esta nota

Comentarios