GeoPark

GeoPark celebra sus buenos indicadores de sostenibilidad

Su reporte anual marcó la reducción de emisiones de gases, el aporte a economías locales y el cuidado del medio ambiente mediante la certificación ISO.

Incluso a pesar de los nuevos desafíos que presentó la pandemia de coronavirus, el 2020 fue un año de crecimiento en los parámetros de sostenibilidad para GeoPark, compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. En su reporte anual, mostró buenos indicadores que incluyen la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, el aporte a economías locales y la certificación ISO que garantizar el respeto hacia el medio ambiente.

“Cuando fundamos GeoPark en 2002, nos propusimos construir una Compañía para el largo plazo, que fuera la líder independiente de exploración y producción de petróleo y gas en América Latina. También queríamos crear un tipo diferente de compañía, guiada por el compromiso con nuestros accionistas, colaboradores, comunidades y con el medioambiente, componentes que sabíamos eran esenciales para triunfar en el presente y asegurar nuestro futuro”, expresó el CEO de GeoPark, James F. Park.

Según el reporte del año pasado, GeoPark hizo avances en relación al cambio climático, ya que la intensidad de las emisiones derivadas de las operaciones en 2020 fue de 15,2 kg C0e por barril, lo que está 28,3% por debajo del promedio global de la industria.

Por otro lado, la petrolera logró renovar su certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental hasta 2023, mientras que no obtuvo multas ni sanciones ambientales. Para apoyar al cuidado de la biodiversidad, lideraron la iniciativa ‘Biodiversidad y Desarrollo por el Putumayo’, a través de la cual GeoPark suma esfuerzos con instituciones y otras empresas para la protección, restauración, conectividad ecosistémica y desarrollo sostenible de la región.

geopark sostenibilidad.jpg

En un año difícil a partir de la pandemia, más de 58 mil vecinos fueron beneficiados con los aportes continuos que entregó GeoPark, los cuales incluyeron alimentos y suministros médicos, mientras que fueron la primera compañía en la industria global de hidrocarburos en recibir el sello de Seguridad de Bureau Veritas por su gestión de prevención del contagio del COVID-19.

El reporte marca también la inclinación de la empresa a sostener la cadena de valor de la industria local vinculada al oil and gas. En total, se adquirieron bienes y servicios de la industria local, por 64 millones de dólares en todos los países en donde opera.

Por segundo año consecutivo, la firma fue clasificada como la compañía listada en bolsa de su tamaño y sector, con mejores métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en Latinoamérica, al tiempo que obtuvo indicadores sobresalientes en equidad de género que se reportaron, por primera vez, siguiendo el marco de evaluación del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

En esta nota

Comentarios