Ganancias

"La gente no quiere trabajar más porque se lo lleva Ganancias"

Lo dijo Rucci antes de la reunión por la paritaria en Buenos Aires. Apuntó que las horas extras de los petroleras se las lleva el Impuesto a las Ganancias.

Los gremios petroleros y las cámaras empresariales están reunidos desde las 11 en la ciudad de Buenos Aires para comenzar a negociar la paritaria salarial para este año.

El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, adelantó que el contexto “es difícil”. “Lo que venimos a reclamar es sostener los salarios”, dijo antes de ingresar a la reunión a Radio Nacional Neuquén.

“En la paritaria pasada pedí el 70% y fue un escándalo. Nos terminaron aceptando el 79% y cerramos marzo con el 104%, empatando a la inflación, con suerte, en el último minuto. Nosotros no generamos inflación, ni es un tema que vayamos resolver”, dijo.

Y también apuntó al impacto de Ganancias en los salarios petroleros. “Antes la gente te pedía horas extras para ganar un peso más y las empresas piden productividad, pero hoy la gente no quiere trabajar más porque eso se lo lleva el Impuesto a las Ganancias. Entonces no sólo tenemos el problema de la inflación sino también el impuesto que es un despropósito”.

“O sea, es productividad, sacrificio a cambio de nada. Por un lado te piden productividad que es para la empresas y el estado, y el trabajador que hace el esfuerzo no recibe ningún beneficio”, agregó.

Consultado con respecto a las elecciones del domingo en las que el MPN perdió la gobernación en manos de Rolando Figueroa, Rucci aseguró que a la actividad sindical “no nos cambia en absoluto, no voy a bajar los brazos en los reclamos de mi compañeros. En líneas generales hicimos una buena elección, y no tiene nada que ver una cosa con la otra”, aseguró tras pedir autocrítica hacia adentros del partido por el resultado de los comicios.

En esta nota

Dejá tu comentario