Frente de Todos

El PJ provincial apunta a las productoras

Cuestionaron el "destrato y la falta de conciencia social que tienen las empresas en este momento".

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, junto a sus pares del bloque, envió una nota al gobernador Omar Gutiérrez, y presentó un proyecto de resolución, por la situación que atraviesan los trabajadores petroleros.

El legislador sostuvo que desde ese sector político ven "con mucha preocupación y estamos en alerta por el destrato y la falta de conciencia social que tienen las empresas en un momento como este".

Agregó que "no podemos permitir que lleven adelante estas políticas de ajuste y de reducción de personal".

Peralta además manifestó que se pone a disposición de Gutiérrez para generar las herramientas que sean necesarias para intimar a las empresas a que cumplan con los contratos de concesión". Dijo también que no despedir personal "tiene que ser una obligación de las empresas para mantener las concesiones".

"Entendemos que así como Alberto Fernández sacó un DNU para que no haya despidos por 180 días, el gobernador Omar Gutiérrez debería replicar ese sistema en la provincia, y a su vez pedir la revisión de las concesión de estas empresas si pretenden despedir trabajadores o ajustar los salarios" advirtió el diputado peronista.

En la nota que enviaron al gobernador, los diputados le piden que "notifique a todas las Empresas concesionarias de los yacimientos de exploración y explotación que se encuentran trabajando en la provincia que, durante la Emergencia que se vive por la situación de COVID19, se considere incumplimiento de los compromisos de inversión:

a) El despido de trabajadores directos o de los trabajadores de las empresas que contratan o que estas a su vez subcontratan y prestan servicios o proveen bienes en las respectivas aéreas concesionadas

b) La falta de pago o atraso en el pago de los salarios de los trabajadores mencionados en el punto anterior

c) La dilación, demora o incumplimiento en los pagos o la suspensión o corte de los contratos directos a empresas que presten servicios o provean bienes en las áreas.

Por otra parte, en el proyecto de resolución, el diputado manifiesta preocupación por la actividad hidrocarburiferas de la Provincia, sus concesiones y la situación laboral.

En esta nota

Comentarios