Fénix

Fénix: un encuentro para despejar dudas sobre el offshore

Los especialistas de TotalEnergies realizaron un encuentro para explicar los detalles del proyecto Fénix.

En el marco del denominado “Encuentro con la comunidad”, TotalEnergies brindó detalles del proyecto Fénix en busca de que la comunidad de Río Grande tenga de primera mano información sobre el offshore que se desarrollará a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

Los disertantes destacaron el cumplimiento de las pautas ambientales, garantizaron la adhesión a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de Naciones Unidas, valoraron el aporte de TotalEnergies a la Economía Circular y enfatizaron su vocación de interactuar con la comunidad de Tierra del Fuego.

La presentación tuvo cuatro ejes, el primero de ellos trató sobre las actividades de TotalEnergies a cargo del ingeniero Marcelo Reino, gerente de distrito de la petrolera francesa, y continuó con Mauricio Aguirre, gerente de Aceptabilidad y Performance del Asset Tierra del Fuego, quien brindó detalles sobre el Proyecto Fénix.

El siguiente tema fue la Gestión de Sustentabilidad en TotalEnergies a cargo María Paula Daniello, coordinadora senior de Gestión Social y CSR; y el cierre estuvo a cargo de Ana Berbel, coordinadora de Proyectos de Desarrollo Local e integrante del Equipo de Gerencia de Asuntos Públicos de TotalEnergies, sobre la Economía Circular y el acompañamiento de la petrolera a distintas asociaciones de bien público y la puesta en valor del patrimonio histórico fueguino.

TotalEnergies Proyecto Fénix presentación social Río Grande Tierra del Fuego.jpg

Características

El proyecto Fénix consiste en la construcción e instalación de una plataforma de producción que conectará 3 pozos productores de gas natural. Estos pozos serán perforados a 60 kilómetros de la línea de costa de Tierra del Fuego y en una profundidad de agua de 70 metros.

La producción de Fénix será transportada a través de un gasoducto que se conectará a la plataforma costa afuera Vega Pléyade. El gas será procesado y acondicionado en la planta de Río Cullen, y luego ingresará al Gasoducto San Martín.

Se estima que el proyecto aportaría hasta 10 millones de metros cúbicos de gas por día, que serán suministrados al mercado nacional. Esto representa cerca del 8 % de la producción actual de gas del país. El período estimado de explotación del proyecto finaliza en el año 2041.

Durante la operación de montaje y luego, en el marco de la acción de explotación, se estima que Fénix proveerá unos 300 puestos de trabajo al mercado. Tanto desde la empresa como desde el gremio de Petroleros Privados se aseguró que se velará por la contratación de trabajadores locales.

En esta nota

Dejá tu comentario