exportaciones

Arabia Saudita aumenta sus exportaciones de petróleo

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita aumentaron en abril a un máximo de dos años de 7,382 millones de barriles diarios .

Reuters - Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita aumentaron en abril a un máximo de dos años de 7,382 millones de barriles diarios (bpd), mostró el lunes la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por su sigla en inglés).

Las exportaciones de crudo en abril aumentaron un 2% respecto a los 7,235 millones de bpd registrados en marzo. En tanto, la producción también subió a su nivel más alto en dos años a 10,441 millones de bpd, frente a 10,300 millones de bpd del mes anterior.

Arabia Saudita está en vías de aumentar su capacidad de producción de petróleo en más de un millón de bpd para superar los 13 millones de bpd a finales de 2026 o principios de 2027, dijo el ministro de Energía el mes pasado.

Las exportaciones de productos petrolíferos disminuyeron en 0,015 millones de bpd a 1,473 millones de bpd en abril, mientras que la demanda de productos petrolíferos aumentó 0,177 millones de bpd a 2,234 millones de bpd en abril.

Los datos también pusieron de relieve que la demanda mundial de petróleo cayó en abril por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, ya que el consumo se redujo en varios países asiáticos.

Rusia superó a Arabia Saudita como principal proveedor de crudo de China en mayo.

Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) facilitan las cifras mensuales de exportación a JODI, que las publica en su sitio web.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar