Equinor

Bandurria Sur batió su récord de producción

La conducción de las tres socias en el bloque, YPF, Shell y Equinor, recorrió parte del bloque que forma parte de los mejores desempeños de shale oil de Vaca Muerta.

Bandurria Sur sigue mostrando alguno de los mejores resultados de producción de Vaca Muerta: ahora rompió su récord de producción al alcanzar los 13.000 barriles diarios de shale oil. Con este dato como trasfondo, las tres socias en el área, YPF, Shell y Equinor, se mostraron juntas en un recorrido por parte de las operación en el bloque.

Nidia Álvarez (presidenta de Equinor Argentina) Sean Rooney (presidente de Shell Argentina) y Pablo Iuliano (VP de Upstream No Convencional de YPF) realizaron este jueves una recorrida, unos de los principales yacimientos de Vaca Muerta en el que las tres compañías son socias.

Según pudo saber +e, durante la visita se repasaron temas operativos y se conversó sobre el potencial del área, donde recientemente se conectó el pozo más largo de Vaca Muerta, con más de 3.800 metros perforados de rama lateral.

“Estamos muy contentos de finalmente poder visitar las operaciones en Bandurria Sur. Quiero agradecer a los equipos por el gran esfuerzo que han venido haciendo en mantener las operaciones durante un periodo tan difícil. Estamos muy complacidos con los resultados que se han alcanzado tanto en perforación como en producción”, afirmó Nidia Álvarez.

“Continuar el enfoque en un desarrollo sustentable no solamente desde el punto de vista financiero sino también ambiental es de vital importancia para Equinor”, agregó.

“Felicito a YPF por la excelente performance en perforación y producción en Bandurria Sur”, señaló Rooney por su parte, y destacó “el trabajo en conjunto de los equipos técnicos de YPF, Shell y Equinor para desarrollar el alto potencial del área”.

Iuliano, en tanto, agradeció la visita de ambas compañías al yacimiento, uno de los principales activos que opera YPF.

“Trabajamos junto a Shell y Equinor con foco en la sustentabilidad ambiental, la eficiencia y la competitividad, tres palancas claves para el crecimiento del no convencional en Argentina”, sostuvo. Bandurria Sur, uno de los bloques más productivos de la cuenca, alcanzó días atrás su récord de producción, al superar los 13.000 barriles diarios de crudo.

Las tres empresas se asociaron a inicios del 2020. YPF es la operadora, tiene el 40%, en tanto que Shell y Equinor se repartieron un 30%.

Esta sociedad marcó el precio de venta más caro para un acre comercializado en Vaca Muerta.

Tal como lo adelantó +e días atrás, allí también se conectó el pozo de rama horizontal más extenso de la formación no convencional, que orilló los 4 kilómetros de extensión.

En esta nota

Comentarios