licitación

Aprobaron la licitación para el suministro de caños de la segunda etapa del GPNK

Energía Argentina aprobó el llamado a licitación para el suministro de caños de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Energía Argentina aprobó este viernes el llamado a licitación para el suministro de caños de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. De esta manera se da inició al proceso que permitirá concretar esta obra fundamental para la soberanía energética de nuestro país.

Las empresas interesadas en participar del proceso deberán incluir una propuesta de financiamiento.

El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, destacó que “este nuevo desafío, impulsado por Sergio Massa, nos permite cerrar el círculo virtuoso que se inició con la primera etapa de este proyecto” y detalló que “tanto con la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, como con la Reversión del Gasoducto Norte, que iniciará su operación en abril de 2024, vamos a ahorrar más de 7.500 millones de dólares de importaciones de energía e incluso tendremos saldos exportables de gas por más de 1.000 millones de dólares por año".

Esta segunda etapa del gasoducto se extenderá desde Salliqueló en el sur de la provincia de Buenos Aires hasta la localidad santafesina de San Jerónimo, con una extensión total de 524 kilómetros, permitiendo abastecer a todas las localidades productivas que se encuentran en cercanías de la traza que hoy se abastecen con gas licuado de petróleo, encareciendo sus procesos y los bienes finales que comercializan.

Hay que recordar que Energía Argentina abrió este miércoles el Sobre 2 con la propuesta económica para el renglón 1 de la reversión del Gasoducto del Norte, una obra que en 2024 permitirá transportar el gas de Vaca Muerta hacia las provincias del norte argentino y finalizar con la importación desde Bolivia.

La empresa BTU presentó una póliza por $ $183.384 millones y Techint-Sacde por $146.996 millones, quedando para futuras instancias la apertura de las ofertas para los renglones 2 y 3.

"En el caso de Techint-Sacde presenta un descuento especial por un total descuento de 3,80% que totaliza $141.410 millones", detalló Gerez.

En esta nota

Dejá tu comentario