Enargas

COVID-19: piden extremar cuidados en distribuidoras de gas

La norma del Enargas establece que "el personal o individuos afectados deberán adoptar los protocolos de seguridad e higiene aplicables a la tarea específica a ejecutar".

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó a las distribuidoras a extremar los cuidados sanitarios, ante la posibilidad de que se determinen nuevas excepciones al aislamiento preventivo, social y obligatorio para actividades vinculadas con el servicio, a través de la Resolución 67/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En este sentido, la norma establece que "el personal o individuos afectados deberán adoptar los protocolos de seguridad e higiene aplicables a la tarea específica a ejecutar". Es en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, que obliga a tomar mayores recaudos.

Además, el organismo cuyo interventor es Federico Bernal indica que tendrán que "estar dotados del equipamiento y elementos de protección personal que les permitan desempeñar sus actividades, garantizando la prevención de su salud como así también la de los usuarios involucrados".

El Enargas se expidió acerca de la necesidad de que las prestadoras del servicio de distribución extremen todas las medidas a su alcance para que sus clientes actuales y futuros cuenten con el suministro de gas, con vistas a la llegada del invierno.

El Ente que conduce Bernal consideró que, "ante el advenimiento del período invernal y el incremento de las bajas temperaturas, se torna necesario atender las necesidades de aquellos servicios preexistentes que no cuentan con suministro, o que aún no se encuentran habilitados en función de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio".

LEÉ MÁS

Subdistribuidoras expusieron sus dificultades al Enargas

Enargas propone cambios en la metodología de comercialización del gas

En esta nota

Comentarios