YPF

YPF tendrá una torre corporativa en Neuquén

YPF mudará todas sus oficinas a la capital neuquina. La torre corporativa tendrá 18 pisos en el cruce de la ruta provincial 7 y avenida Doctor Ramón.

YPF mudará todas sus oficinas de Neuquén capital a una nueva y moderna torre corporativa de 18 pisos que se construirá en el acceso norte de la ciudad, en el cruce de ruta provincial 7 y Avenida Doctor Ramón. De este modo, afianza su presencia en la Cuenca Neuquina, donde lidera desde hace 10 años el desarrollo en Vaca Muerta y aspira a duplicar su producción de petróleo y gas en los próximos cinco años.

“Los desafíos que tenemos en la Cuenca Neuquina en los próximos años nos llevan a redoblar nuestra presencia en la zona. En los últimos años hemos radicado en Neuquén dos vicepresidencias ejecutivas claves para nuestra compañía, como son las de No Convencional y Excelencia Operacional. Con este nuevo edificio aspiramos a estar más cerca de la operación y ser más eficientes en nuestros costos”, señaló el CEO de YPF, Pablo Iuliano.

Torre coorporativa YPF Vaca Muerta Neuquén (2).jpeg

El desarrollo y construcción de la torre estarán a cargo de la empresa Aspa, con quien se firmó días atrás un contrato de locación a largo plazo. Se realizará bajo el modelo denominado "build to suit", donde YPF supervisará el diseño y construcción comprometido. El acuerdo se realizó tras un proceso de licitación que duró casi un año y contempló distintas propuestas en la ciudad de Neuquén.

El edificio tendrá en total unos 36 mil metros cuadrados, de los cuales YPF ocupará una parte, y contemplará el desarrollo de locales comerciales y viviendas, en un modelo que se conoce en el mercado como de “uso mixto”. Tiene un plazo de ejecución de 42 meses. Su diseño y construcción generarán un pico de 350 puestos de trabajo y emplearán en su mayoría a contratistas locales.

La torre permitirá albergar casi 700 puestos de trabajo y contará con espacios colaborativos, salas de reunión y un auditorio. Tendrá además una Tienda Full abierta al público en la planta baja y dos puestos de carga eléctrica.

En esta nota

Dejá tu comentario